MDZ Radio

Remar: "Esta ayuda económica de $8.500 lo pueden usar como una recaída en su adicción"

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer un incentivo económico que rondaría los ocho mil pesos para acompañar a jóvenes que tengan problemas de adicciones. Se encendieron las alarmas en las instituciones de rehabilitación que trabajan con estas personas.

Nimsi Franciscangeli viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:20 hs
Remar: "Esta ayuda económica de $8.500 lo pueden usar como una recaída en su adicción"

Desde la Nación lanzarán un programa que destinará unos ocho mil pesos para jóvenes con problemas de adicciones y que el dinero será otorgado a aquellas personas que se encuentren en un proceso avanzado de su recuperación. Para Víctor Festa, coordinador de Remar Mendoza, esta opción no es oportuna, ya que considera que otorgarles un incentivo económico a una persona que está atravesando adicciones no genera un esmero para salir de las drogas.

En el programa radial "Sonría, lo Estamos Filmando" que se emite por MDZ Radio, Festa dejó en claro que "hay chicos que dejaron la institución cuando empezaron a percibir el IFE. Estaban en una etapa de rehabilitación y al poder acceder a este sistema agarraron los bolsos y se fueron".  Además, agregó: "Esto es una medida más donde no se verifica que impacto va a tener la persona que reciba el dinero, no es lo correcto". 

La situación actual que se transita debido a la pandemia trae problemas económicos, financieros, sociales e incluso en ámbitos más vulnerable familiar, desde Remar aseguraron que están con la casa llena, tienen 180 personas internadas, de las cuales algunas llegaron producto de recaídas y otras escapando de la crisis familiar. 

La ONG hace algunas semanas fue noticia por tener un clúster de 24 personas infectadas con Covid-19. En el establecimiento que la organización tiene en el distrito de Colonia Segovia, actualmente la situación está controlada y su coordinador Víctor Festa aseguró: "Los chicos de la granja de Guaymallén están todos dados de alta, y estamos esperando ver la respuesta inmunológica para que donen plasma". 

Escuchá la entrevista completa

Archivado en