Así sería la vuelta del transporte de larga distancia al país

Así sería la vuelta del transporte de larga distancia al país

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria del Transporte de Pasajeros de Larga Distancia dijo que ya están preparados para el regreso, presentaron un protocolo de viaje. Enterate en esta nota cómo sería.

MDZ Radio

MDZ Radio

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria del Transporte de Pasajeros de Larga Distancia nos contó la situación actual del sector de transporte de larga distancia. Ya tienen listo el protocolo, pero aseguran que el Gobierno se resiste a habilitar este servicio.

Gaona recordó que aún antes de la declaración de la cuarentena se pidió la paralización del transporte de larga distancia. "Desde el 18 de marzo estamos parados en un 99.9%", explicó el vocero. Sólo dentro del país, se conectan 1600 destinos.

Ante esta realidad, Gaona manifestó que "estamos detenidos y muy preocupados porque esto genera una situación difícil para la supervivencia de las empresas. Así como para la conectividad del país". "Es fundamental para la recuperación de la economía, del turismo y del empleo", completó.

Sobre la situación de las empresas y de los trabajadores, el vocero contó que hasta el momento se sostienen porque han recurrido a las ayudas de ATP que brinda el Gobierno para garantizar el pago de los salarios. Además, gestionaron fondos especiales para que las empresas puedan subsistir.

Protocolos listos

El problema para Gaona es que "este tipo de pandemia no pone fecha. No sabemos cuándo volveremos a operar". De todos modos dijo que están listos para el retorno: "presentamos un protocolo porque entendemos que se puede viajar de forma segura. Es muy baja la probabilidad de contagio si se aplican las medidas preventivas", dijo a MDZ Radio.

Ganoa: "La mayoría del transporte aéreo y terrestre está funcionando sin ese distanciamiento. Lo cual no ha demostrado una diferencia hasta el momento".

A partir de este protocolo, cambiaría el modelo de viaje, ya que aconsejan que la persona tenga el boleto en su celular, ingreso preferencial cuando llegue a la terminal, luego le van a tomar la temperatura y evitarán contactos innecesarios. También aseguraron que el ascenso y descenso de pasajeros será más ordenado. Respecto del equipaje, van a pedir que llegue rotulado y así evitar el contacto con el maletero. Dentro del colectivo no servirán bebidas ni comida y la movilidad de los pasajeros será limitada. Finalmente, los viajeros deberían llevar el tapabocas todo el recorrido, inclusive en los asientos.

Por esto, el vocero de la Cámara Empresaria de Transporte dijo que "creemos que es posible. Lo principal es llevar tranquilidad y seguridad al pasajero, pero también a las gobernaciones y municipios, que son quienes resisten el regreso del transporte".

Escuchá la nota completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?