MDZ Radio

Termómetro de pobreza: en Mendoza se cuadruplicó la asistencia alimentaria

Se dio a conocer en las últimas horas que en nuestro país la pobreza tiene cara de niñez. Según Unicef, la pobreza infantil es del 62,9% y alcanza a más de 8 millones de chicos en Argentina. ¿Cómo está la situación en Mendoza?

Nimsi Franciscangeli jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:05 hs
Termómetro de pobreza: en Mendoza se cuadruplicó la asistencia alimentaria
Foto: ALF PONCE / MDZ

Mendoza no es ajena a la crisis social y económica que se vive producto de la pandemia. Desde el Gobierno informaron que la prioridad de trabajo es la primera infancia que abarca desde los 45 días hasta los 6 años. Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, habló en "Sonría lo Estamos Filmando" y advirtió que se ha cuadruplicado la asistencia de alimentos durante estos últimos cuatro meses. 

"Hemos fortalecido la asistencia alimentaria de manera directa", afirmó el funcionario en MDZ Radio. También sostuvo que se da una foto que no se veía desde el 2001: "la gente pide comida".

Actualmente el Gobierno de Rodolfo Suarez a destinado 160 millones de pesos a alimentos en estos últimos cuatro meses. La situación más crítica se ve en el Gran Mendoza debido a la falta o perdida de empleo. Verón acotó: "La pobreza crece de la mano de la falta de trabajo".

Los datos hacia el futuro tampoco son alentadores, tomando que en los últimos seis meses la canasta básica en Mendoza que aumentó más de $ 5.000 y actualmente una familia mendocina necesita al rededor de $ 38.742 para no caer en la pobreza.

El subsecretario argumentó:  "Creo que el trabajo nuestro es garantizar que la gente cumpla las condiciones de aislamiento, esto es fundamental. La gente demanda trabajo, para salir de esto no van alcanzar los bolsones de comida que nosotros damos". 

Escuchá la nota acá

Archivado en