Sorpresa para el Ejército: miles de mendocinos se postularon para ingresar al voluntariado con un salario inicial que ronda los $25.000

Sorpresa para el Ejército: miles de mendocinos se postularon para ingresar al voluntariado con un salario inicial que ronda los $25.000

El Ejército Argentino puede ser una salida laboral para más de tres mil jóvenes que se postularon para ingresar al voluntariado y poder obtener una estabilidad económica y laboral. El salario inicial para quien comienza dentro de las Fuerzas ronda los $25.000. Las inscripciones siguen abiertas.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Con pocos requisitos, se abrió la postulación para jóvenes entre 18 y 24 años para poder ingresar al Ejército, los interesados deben ser argentinos nativos o por opción, tener los estudios primarios completos, no poseer antecedentes policiales y aprobar los exámenes médicos que se le realizarán. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó el capitán Walter Gerlero, quién se mostró sorprendido por la cantidad de postulantes para poder ingresar a las Fuerzas Armadas y enfatizó que se está viviendo un proceso anormal en el país debido a la pandemia y detalló: "Hay una tendencia para tratar de buscar una opción laboral y el ejercito hoy la podría ofrecer".

La convocatoria para ingresar al Ejército Argentino se lleva a cabo todos los años, sin embargo la particularidad de esta postulación es que los puestos son para todo el país y más allá de eso, ya hay 3 mil inscritos.

Gerlero acotó: "Nos llama la atención la cantidad de jóvenes que se presentaron porque esto es para ocupar puestos en todo el país, no solo en la provincia", y agregó: "Estamos desorientados con la cantidad de jóvenes que a la fecha se han concurrido".

"El servicio militar voluntario es rentado desde el año 1995" expresó el Capitán Gerlero, el salarios inicial para quien comienza dentro de las Fuerzas ronda los $25.000. Las inscripciones continúan en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) de la Municipalidad de Las Heras hasta este viernes 7. El horario de atención es de 9 a 14.00.

 

Escuchá acá la nota completa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?