Tragedia en el Líbano

Se conocieron nuevos detalles sobre el motivo de la explosión en Beirut

Los explosivos se habrían detonado porque estaban soldando unas puertas cerca de la bodega donde los guardaban. Hablamos con un periodista desde el lugar de los hechos.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:50 hs
Se conocieron nuevos detalles sobre el motivo de la explosión en Beirut

En el programa Uno Nunca Sabe hablamos con Ali Farhat, un periodista que se encontraba en el lugar de la explosión, en Beirut. Nos dijo que el Gobierno está investigando lo ocurrido, pero estiman que fue a partir de unos arreglos que realizaban en el puerto. 

El periodista nos describió el día después de la catástrofe: "La situación es muy shockeante". "Hay heridos que están siendo tratados en las calles, porque los hospitales están colapsados y no tienen capacidad para atender a toda la gente", completó el cronista desde el Líbano.

Respecto de lo ocurrido, Farhat comentó que, según las primeras declaraciones del Gobierno libanés, un depósito con 2700 toneladas de materiales altamente explosivosse detonaron producto de una soldadura que estaban realizando cerca. De todos modos, dijo que no están descartados otros escenarios pero que sí anulaban totalmente la posibilidad de que sea un atentado.   

Dos explosiones en Beirut dejaron alrededor de 100 muertos y más de 4000 heridos.

Vale aclarar que los explosivos estaban guardados en una bodega del puerto desde hace 6 años. A la gravedad de esta tragedia, se le suma que el país se encuentra dentro de una crisis económica muy fuerte sumado al desequilibrio desatado por el avance del coronavirus.

Por otro lado, el periodista dijo que en Beirut tienen 3 puertos, pero el que sufrió este trágico accidente es el principal. La capital del Líbano es un centro económico y político en Oriente Medio y el Líbano es un centro de influencia para otros países.

Finalmente, el periodista dijo que "el pueblo libanés nunca había visto algo así". "Yo no puedo describir con palabras la destrucción que se ha producido y el dolor que siente la gente acá", concluyó.

Escuchá la nota completa, haciendo clic acá.

Archivado en