Sociedad

Mirá cómo sería el protocolo para reabrir los salones de fiestas

Desde la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas de Mendoza le hicieron llegar al gobernador un protocolo para les permitan reabrir. De lo contrario, según manifestaron, van a desaparecer.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:09 hs
Mirá cómo sería el protocolo para reabrir los salones de fiestas

En el programa Uno Nunca Sabe, dialogamos con Fabián Manzur, presidente de la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas de Mendoza, quien señaló que la situación es catastrófica y no saben cómo seguir. Ante esto, presentaron al Gobierno provincial un protocolo para que les permitan abrir nuevamente. 

"Fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en tener la habilitación para volver", señaló Manzur, quien dijo que en los últimos 5 meses "cerró el 20% de los salones de fiesta de Mendoza". 

El paro de la actividad les ha impedido generar ingresos para sostener el trabajo, pagar impuestos y el sueldo de los empleados. Así mismo manifestó que no han recibido ningún tipo de ayuda y se han visto impedidos de acceder a los créditos que otorga el Gobierno. 

Detalles del protocolo tentativo

"La situación es caótica", dijo el representante de la entidad, que además contó que la gente que tenía contratados servicios para la fecha de la cuarentena comenzaron a exigir la devolución del dinero, situación que complicó aún más el panorama. 

Manzur manifestó que ya han hecho llegar su protocolo al Gobierno provincial para evaluar un posible regreso de la actividad. Otra opción sería tentativamente funcionar cómo restaurantes. La propuesta consiste en salones al 50% de su capacidad, con copas identificadas, uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento y estrictas listas de invitados

"Necesitamos que nos dejen empezar a trabajar porque vamos a desaparecer", finalizó el empresario. 

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic acá.

Archivado en