MDZ Radio

Dos caras de una misma crisis: natatorios y canchas de fútbol están en peligro

Hablamos con referentes de ambos sectores, las canchas de fútbol no están permitidas, mientras que los natatorios sí, pero la gente está asustada y no asiste.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:48 hs
Dos caras de una misma crisis: natatorios y canchas de fútbol están en peligro

En diálogo con el programa No Tan Millennials, hablamos con Mauricio Converti, vocero de "Canchas unidas" y con Gustavo Stalloca, dueño de "Acuática, natación y salud". Ambos nos describieron la complicada situación que atraviesan tanto las canchas de fútbol como los natatorios provinciales.

Canchas de fútbol en crisis

"Ya llevamos 5 meses sin poder trabajar y no hemos tenido respuesta por parte del Estado", dijo a MDZ Radio Converti. Advirtió que hay un 20% de canchas cerradas y un 60% de canchas a la venta. Además calculan que para finales de este año el 50% de estos establecimientos van a estar cerrados.

"Tenemos un costo diario de mantenimiento y los alquileres son muy altos. Los impuestos también son muy elevados para el rubro", dijo el referente.

Los natatorios reclaman que en el agua no hay Covid 

Por su parte, Gustavo Stalloca, dueño de "Acuática, natación y salud", también habló sobre la situación de los natatorios. 
"El problema fundamental es el temor que existe en la gente. Nosotros cumplimos al pie de la letra con el protocolo que dispone que haya poca gente por turno y unos 30 minutos entre turno y turno", explicó Stalloca.  

Aclaró que el empleo de camarines sí está permitido, pero que no se puede hacer uso de las duchas. También habló sobre los altos costos de mantenimiento, entre los que se incluye la boleta de gas durante los meses de frío.

Por otro lado, Stalloca contó que muchos natatorios han optado por no abrir y esperar unos meses para escapar de los altos costos. También se quejó de que no han tenido ningún contacto con el Gobierno.

Te dejamos el testimonio completo de Mauro Converti y de Gustavo Stalloca

 

Archivado en