MDZ Radio

El plan de los bares para no cerrar y poder reconvertirse

En la provincia de Mendoza quedó establecido que por las próximas dos semanas quedaron prohibidas las reuniones en los bares, sin embargo los propietarios de estos lugares, ya piensan en reconvertirse para poder funcionar.

Nimsi Franciscangeli martes, 4 de agosto de 2020 · 21:49 hs
El plan de los bares para no cerrar y poder reconvertirse
Foto: ALF PONCE / MDZ

La idea de los propietarios de los clubes nocturnos, conocidos como bares, es poder seguir funcionando sin transgredir el Decreto Provincial que los prohíbe por dos semanas. Para continuar trabajando deben cumplir algunos requisitos, entre ellos: prender un poco más la luz, no usar música fuerte, poner mozos, el formato al paso no funciona más, entre otros ítems. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, David Dávila dueño del bar Kallpa Berlina, expresó: "No vamos a cerrar los bares, los que están habilitados como tal se van a tener que reconvertir con un formato restaurante" y agregó: "La decisión del gobernador no nos tomó por sorpresa, nosotros sabíamos que este formato de bar se tenía que terminar".

El empresario, manifestó que la colaboración para que esto funcione debe comprometer a toda la sociedad, y relató: "Lo que se busca con esto es evitar tener problemas con el comportamiento social, a nosotros, nos cuesta tener que decirle a los clientes que estamos en un contexto de pandemia, le tenemos que pedir por favor que se quede sentado en la mesa, que beba moderadamente, y que a las 23hs se vuelva a su casa" argumentó. 

Guardá el ticket  

A partir de hora, las diferentes fuerzas de seguridad pueden pedirte que corrobores que estuviste en un local gastronómico, por tal motivo en los controles te pueden pedir el ticket de consumición, Dávila detalló: "Ahora se ha determinado que la policía pida el ticket del restaurante cuando estés regresando a las 23 horas para comprobar que fuiste a un restaurante". 

El proceso para presentar el boleto de compra es el siguiente: Se saca una foto a las declaración jurada donde están los datos de los comensales y a la factura de consumo final, cada persona se debe ir con su imagen. Por parte del restaurante se guarda la declaración jurada original y el ticket por si hay que triangular datos. 

Escuchá acá la nota 

 

 

Archivado en