Economía

¿Quiénes pagarán el impuesto a las riquezas?

Nuestro columnista económico, Carlos Burgueño, nos dio detalles sobre este impuesto que se evalúa implementar.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:11 hs
¿Quiénes pagarán el impuesto a las riquezas?

Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos dio detalles sobre el impuesto a las riquezas que evalúa aplicar el gobierno nacional. Para el especialista, "Argentina no tiene margen para un impuesto más".

Burgueño comentó que este arancel se basa en aplicar una alícuota variable, que llegue hasta del 3 %, para todos los argentinos con determinada fortuna, o extranjeros residentes en Argentina, o argentinos que tengan el dinero declarado afuera. 

Se habla de capitales por más de 200 millones de pesos, que se toman sobre las declaraciones juradas de 2019, un dato que sólo tiene la AFIP.

Al respecto, el economista opinó que "yo creo que tienen que pagar un impuesto a la ideología, como no nos gusta la gente que tiene plata y estamos en pandemia, aplicamos esto". Si bien hay un argumento de solidaridad detrás, Burgueño dijo que habló con uno de los 5 autores del proyecto a final de año pasado y ya le comentaron esta iniciativa.

"En diciembre, no había coronavirus y ya tenían ganas de aplicar esto, porque el kirchnerismo tiene en la cabeza que los ricos se hicieron más ricos, a costa de los argentinos durante la época de Macri", dijo el economista.

Sobre la aplicación de este arancel por única vez, Burgueño fue claro: "El impuesto al cheque también lo era".

La columna completa de Burgueño en MDZ Radio, acá

Archivado en