MDZ Radio

Habrá una nueva marcha nacional: ¿te sumarías a este reclamo?

Los autoconvocados del turismo invitan al sector pero también "a todas aquellas personas que les guste o que necesiten viajar". Aseguran que será pacífica y sin contacto estrecho.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:03 hs
Habrá una nueva marcha nacional: ¿te sumarías a este reclamo?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el programa No Tan Millenials hablamos con Gabriel Beral, empresario turismo. Nos confirmó una marcha que harán el próximo jueves en la Legislatura provincial, alineados con el país. 

Beral dijo que el jueves 3 de septiembre, a las 11 de la mañana, la gente de autoconvocados de turismo hará una marcha a las 11 horas, en la Legislatura provincial. Aseguran que cumplirán con todos los protocolos, que será sin contacto estrecho, ya que se movilizarán en sus autos o transportes turísticos, y de modo pacífico.

Consultado sobre cuántos mendocinos viven del turismo, el empresario manifestó que son "un millón 200 mil personas, que están desesperadas". Entre ellas, se encuentran "5.600 agencias de viaje que las están pasando muy mal, algunas cerraron y otras están a punto de hacerlo, y hay 650 mil puestos de trabajo en riesgo", aseguró. 

Por este motivo se movilizarán, ya que aseguran que los funcionarios han hecho oídos sordos a sus reclamos, "necesitamos que el gobierno nos escuche, porque estamos en emergencia y desesperación", dijo.

Para solucionar esta situación, Beral explicó que "necesitamos una apertura de fronteras aéreas y terrestres. Sin eso, no vamos a poder generar turismo y conservar esos puestos de trabajo".

Beral: "No tenemos idea cuándo habilitarán las rutas aéreas".

Finalmente, Beral convocó no sólo a personas vinculadas al turismo a esta marcha, sino también "a cualquiera que quiera, a todos aquellos que les guste viajar o que necesiten hacerlo".

La entrevista completa, acá

Archivado en