Clubes y gimnasios con un pie adentro y otro a fuera: ¿Qué pasará con estas actividades?

Clubes y gimnasios con un pie adentro y otro a fuera: ¿Qué pasará con estas actividades?

Bares, restaurantes, turismo interno, gimnasios, clubes y más, son las actividades que se barajan para que dejen de funcionar en la provincia, por lo menos, hasta que baje la curva de contagios.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Con información incompleta a la espera de un nuevo decreto para Mendoza, hay sectores de la economía que esperan con ansiedad y angustia saber que pasará con su rubro. 

El sector de clubes y gimnasios ha tomado fuerza en las redes sociales, en los últimos días bajo la consigna #NoAlCierreDeLosGimnasios, en MDZ Radio, dialogamos con el presidente del club Mendoza Regatas, Jorge Aguirre Toum quién detalló: "Nosotros hemos escuchado, que eventualmente se recortarían las actividades de los clubes, cosa que nos llamó la atención, por todo el esfuerzo que se hace desde los clubes en pos de la salud" sostuvo. 

gimnasiosGimnasio  

El presidente de la institución deportiva, argumentó: "El deporte es salud y estamos cumpliendo protocolos rigurosos en todos los rubros", entre ellos:

  • Uso permanente de tapabocas
  • Asistencia según DNI
  • Gimnasio de pesas: grupos de 10 personas por turno, uso de guantes, desinfección de cada elemento utilizado
  • Asistencia con turnos, reserva vía web
  • Pileta: 3 nadadores por andarivel
  • Distanciamiento social
  • Desinfección permanente

Desde el Colegio de Profesionales de la educación física de Mendoza se emitió un comunicado donde le solicitan al gobernador Rodolfo Suarez, tener a bien rever la medida de suspender la actividad de los gimnasios y argumentan dos ejes principales:

  1.  En primer lugar hasta la fecha se ha venido trabajando en forma muy consciente de la necesidad de respetar los protocolos establecidos.
  2. En segundo lugar queremos destacar como agentes de salud, lo esencial que es nuestra actividad y lo que aporta para la salud.

copef

Escuchá la entrevista completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?