Así deberá ser el acompañamiento a pacientes infectados

Así deberá ser el acompañamiento a pacientes infectados

Patricia Gallardo, directora del Instituto Nacional del Cáncer, dijo a El Permitido que el acompañamiento de pacientes críticos deberá adaptarse a cada nosocomio. Además, brindó recomendaciones

MDZ Radio

MDZ Radio

Patricia Gallardo, directora del Instituto Nacional del Cáncer, habló con El Permitido sobre la nueva disposición del Gobierno que permite a los familiares de pacientes críticos de coronavirus poder acompañar a sus familiares internados. Aseguró que "la implementación seguro será de acuerdo a las posibilidades"

Gallardo explicó que con esta medida "se busca llegar a cada parte del país". Sin embargo, resaltó que el ministerio de salud  presenta sugerencias pero "la implementación será de acuerdo a la posibilidad de cada institución".

Hay recomendaciones para quienes se adapten a esta novedad. La referente de la Salud aconsejó:

  • que la persona que acompaña al paciente sea mayor de edad
  • que no sea paciente de riesgo
  • que el equipo de salud tenga un vocero para charlar con él y evacuar sus dudas y, esencialmente, para poder darle soporte al equipo de salud.

Finalmente, insistió en la importancia de la compañía en situaciones críticas. "Es fundamental estar rodeados de seres queridos en momentos difíciles y también lo es para los familiares del paciente", consideró la directora del INC.

La entrevista completa, haciendo clic acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?