Vino por el mundo

¿Sabías que este país tiene dos vendimias anuales?

Juanchi Banovsky pasó por “Mendocinos por el mundo”, el segmento de El Permitido y contó cuál es el país que, por su clima, hace que la planta "siempre esté despierta".

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 30 de agosto de 2020 · 07:04 hs
¿Sabías que este país tiene dos vendimias anuales?

El enólogo Juan Banovsky tiene 28 años y hace ya bastante tiempo se mudó a Ecuador. Desde ese lugar habló con El Permitido y contó cómo se viven dos vendimias anuales.

El mendocino llegó a ese país hace dos años, luego de pasar por varias bodegas mendocinas y del mundo. Actualmente trabaja en su profesión en una de las pocas bodegas que hay en Ecuador.

Según comentó, la bodega tiene 38 hectáreas con 12 variedades tintas y blancas. Allí se producen cabernet, merlot, chardonay, sauvignon blanc y pinot noir, entre otras variedades. 

"Los vinos blancos son lo que mejor se da porque tienen aromas tropicales gracias al clima de la zona”, contó Banovsky. Además, resaltó que “al no hacer frío, la planta está siempre despierta”, lo que provoca que haya “dos cosechas anuales, algo que le genera mucho trabajo y diversión”.

Desde el pueblo que ahora lo cobija, contó además, que “a pesar del continente y el idioma”, se trata de “una cultura totalmente distinta”. “La comida es muy diferente, pero lo que más me impacta es que la sociedad es más clasista”, finalizó.

La nota completa, podés escucharla haciendo clic acá.

Archivado en