MDZ Radio

Empresarios mendocinos: "Cuidar la salud, sin descuidar la economía"

Desde diversos sectores económicos se plantea la siguiente premisa: "Hay que cuidar la salud, sin descuidar la economía". ¿Es viable acatar cuidar la salud, sin descuidar la economía? Alberto Carletti, presidente de la FEM, dio su respuesta en "Sonría, lo estamos filmando".

Nimsi Franciscangeli lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:25 hs
Empresarios mendocinos: "Cuidar la salud, sin descuidar la economía"
Foto: ALF PONCE / MDZ

En la jornada de hoy se conoció que en la provincia de Mendoza, por los próximos 15 días, cierran los bares, Desde la Federación Económica Mendoza (FEM) y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (Ucim), salieron al cruce con la medida manifestándose totalmente en contra, aludiendo que retroceder implica grandes perdidas económicas para los sectores comerciales, en esta ocasión: gastronómicos.

Alberto Carletti, presidente de la FEM, en diálogo con MDZ Radio, expresó: "El Gobierno ha tomado una posición como la de las entidades económicas, que es cuidar la salud y también la economía. Es difícil hacer un seguimiento en cada uno de los lugares de trabajo es algo bastante difícil para el Gobierno, en este sentido nuestro pedido ha sido reforzar estos controles desde nuestro lugar". 

Además, Carletti aclaró: "Para que la salud y la economía funcionen, es necesario la concientización, estamos frente a una pandemia que tenemos la circulación del virus entre nosotros y los mecanismos con los que contamos son conocidos por todos y la menor movilidad que tengamos nos va a permitir transitar este proceso de pandemia".

Quiebre económico 

Desde que comenzó el aislamiento social, los sectores gastronómicos y de turismo han sido los más golpeados. Sin embargo, el presidente de la FEM destacó: "El proceso de recuperación para estos sectores es lento, lo que se ha podido ver en otros casos de actividades comerciales, que volvieron a esta nueva normalidad, es que la recuperación es lenta dentro de los sectores de la economía provincial".

Y detalló: "Indumentaria y vestimenta es otro rubro muy golpeado. Mientras que ferretería y materiales de construcción es algo que se ha recuperado con mayor velocidad". 

 Escuchá acá la nota completa. 

Archivado en