Coronavirus

Edmundo Day: "La solución no es volver atrás en la cuarentena, sino mejorar lo que hay"

Hablamos con Edmundo Day, de AEHGA, quien señaló que la solución no es volver atrás sino buscar algo superador que les permita continuar trabajando.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:29 hs
Edmundo Day: "La solución no es volver atrás en la cuarentena, sino mejorar lo que hay"
Foto: ALF PONCE / MDZ

A la espera de las definiciones del gobierno provincial respecto de la vuelta atrás de las reuniones familiares, las salidas recreativas y las juntadas en los bares, hablamos con Edmundo Day, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (AEHGA). 

Day indicó en el programa Uno Nunca Sabe que es muy claro el objetivo del Gobierno respecto de poder hacer un seguimiento de la gente que hace juntadas en bares, restaurantes u hoteles. Sin embargo aseguró que "la solución no es volver atrás, sino mejorar lo que hay". 

El integrante del organismo se mostró de acuerdo con el accionar del Gobierno, que ha tratado de buscar un equilibrio entre la situación sanitaria y económica. "Creemos que la propuesta es buscar algo superador que nos permita seguir trabajando", dijo Day.   

La actividad gastronómica ha sido una de las más golpeadas desde el inicio de la cuarentena. El empresario señaló que la reapertura de la actividad significó un gran alivio para el sector, pero que no ha sido suficiente para hablar de recuperación. 

Por último, habló sobre el cumplimiento de los protocolos por parte de los clientes. Day afirmó que la gente ha sido muy respetuosa con el cumplimiento de los protocolos en bares y restaurantes. Aunque destacó que "no es fácil cambiar la conducta cultural de los mendocinos y el cambio no se iba a dar de la noche a la mañana".

Si querés escuchar la entrevista completa de Laura Prudencio para MDZ Radio, hacé clic acá. 

Archivado en