MDZ Radio

Mendoza busca producir y cultivar cannabis medicinal

En la Legislatura desde hace meses están trabajando sobre un proyecto para que la provincia pueda promover el cultivo, la producción y el uso medicinal del cannabis. Los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 29 de agosto de 2020 · 06:55 hs
Mendoza busca producir y cultivar cannabis medicinal
Foto: Pixabay

El gobernador de Mendoza en más de una ocasión y desde que estaba en campaña, mencionó la posibilidad de que la provincia produzca y comercialice aceite de cannabis. Actualmente esta idea se está debatiendo en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la iniciativa intenta desarrollar una industria a través del cáñamo y consensuar un marco legal en su utilización. 

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente Renovador, José María Videla, quien dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y explicó que "esto es una gran oportunidad que tiene la provincia, de desarrollar una industria, esto puede ser realmente una gran oportunidad, la iniciativa se presentó en febrero y se está trabajando con los Ministerios de Salud y Economía".

José María Videla aclaró que si el ejecutivo sigue trabajando con ellos, "en dos años la provincia podría estar produciendo y si eso se consigue se incorporaría una nueva actividad en la matriz productiva de Mendoza". 

Actualmente la Ley nacional 27.350 contempla la utilización de cannabis para la investigación y para su aplicación en tratamientos médicos, por lo que el proyecto presentado por el diputado del Frente Renovador, plantea que la provincia adhiera a esta normativa. 

Escuchá la nota completa

Archivado en