Nuevo plan para refinanciar tu tarjeta de crédito: ¿conviene o no?

Nuevo plan para refinanciar tu tarjeta de crédito: ¿conviene o no?

El Banco Central aprobó un nuevo plan para refinanciar las tarjetas de crédito que vencen en septiembre. Nuestro columnista económico nos lo detalla y nos cuenta detalles de esta medida

MDZ Radio

MDZ Radio

Luego de la disposición del Banco Central para refinanciar las tarjetas de crédito de septiembre, hablamos con nuestro columnista económico, Carlos Burgueño, para que nos desmenuce el plan y nos detalle si es conveniente o no tomarlo.

En concreto, el el Banco Central resolvió que las tarjetas que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre se puedan refinanciar. En ese caso, el usuario deberá pagar el mínimo y el saldo se cuotizará automáticamente, con 3 meses de gracia. Es decir, a a partir de enero se comenzaría a pagar. 

Sobre este plan, es necesario aclarar que, a diferencia del anterior, tiene una tasa de interés del 40 % más IVA y se abona en 12 cuotas. Sin Costo financiero total.

En el primer plan de refinanciamiento, el del inicio de la cuarentena, quien tenía una tarjeta black pagaba menos que el que tenía una básica. Porque los planes tienen menor tasa de interés. "Terminaron ayudando más al que tiene que al que no puede", dijo Burgueño. 

Burgueño aseguró que, si no es posible para una familia pagar el total, esta propuesta es conveniente. De todos modos, aclaró que debemos tener en cuenta que "este financiamiento se suma a lo que vos ya debés, entonces es posible que la deuda más los intereses te coman el límite disponible. En ese caso, por un tiempo podrías no utilizar tu tarjeta".

También recomendó que antes de tomar la refinanciación nos acerquemos a nuestro banco y averigüemos los valores de un crédito personal. Según sus informaciones, algunas entidades tienen planes más beneficiosos que esta propuesta del Central, pero es importante "compararlo con el 40%. Siempre hay que tener en cuenta el costo financiero total, esto hay que consultarlo con el oficial de cuenta", explicó Burgueño.  

En conclusión, "esta disposición conviene, si no podés pagar todo". "Se supone que en enero la economía estará funcionando distinto y se podrá pagar, en general", finalizó el economista.

Acá podés escuchar su columna completa. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?