Jefa del SEC: "El servicio de salud está resentido y el personal angustiado"

Jefa del SEC: "El servicio de salud está resentido y el personal angustiado"

La posibilidad de un colapso en en el sistema de salud es inminente. Ante esta situación la provincia evalúa un retroceso de fase. Inés Valencia, jefa del Servicio de Emergencia Coordinado, destacó que "cuesta conseguir cama en los hospitales".

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

El servicio de salud aún no está desbordado y desde la provincia están tomando las medidas necesarias para que eso no suceda. Sin embargo, las alarmas comenzaron a encenderse en los distintos hospitales de Mendoza, ya sean públicos o privados. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó la jefa del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), Inés Valencia, quién detalló que desde hace dos semanas les está costando cada vez más encontrar una cama disponible en los hospitales.

La profesional argumentó: "Dentro del sector público y del sector privado, donde hay mayor dificultad es en el privado, hay clínicas que no reciben a los pacientes porque no tienen camas y los termina absorbiendo el sistema público". 

Valencia destacó que hay muchos médicos y choferes aislados y resaltó que "el problema nuestro es el pluriempleo, en el servicio no se contagió nadie, pero si compartimos personal con los servicios hospitalarios". Ante la situación de los profesionales de la salud infectados, con aislamiento de 14 a 21 días la jefa del SEC acotó que "con este panorama el sistema de emergencia se resiente". 

Actualmente los llamados por consultas de Covid-19 al Servicio de Emergencia Coordinado ocupan un tercer lugar, en primer lugar se mantienen los accidentes, y en segundo los traslados interhospitalarios. Actualmente el servicio de ambulancia traslada entre 180 y 200 pacientes.

Escuchá la nota acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?