Incertidumbre

Gerente de Palmares: "La incertidumbre es muy grande, hay mucha fuente de trabajo en juego".  

Tras las declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez donde reconocía que habrá restricciones, en El Permitido hablamos con referentes de los sectores que podrían verse afectados por la vuelta atrás.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:29 hs
Gerente de Palmares: "La incertidumbre es muy grande, hay mucha fuente de trabajo en juego".  
Foto: ALF PONCE / MDZ

Al mediodía, el gobernador Rodolfo Suárez declaró que "van a haber restricciones" a partir de la próxima semana. Sin embargo, aún no se conocen los detalles y los temores comenzaron a aflorar. Por este motivo en El Permitido consultamos con referentes de los sectores que podrían verse afectados por esta vuelta atrás.

"La economía ha podido funcionar durante mucho tiempo", ponderó el gobernador hoy luego de un extenso debate con los intendentes. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de "no perjudicar a nadie", los comerciantes insisten en que  "cerrar será un perjuicio".

Diego Lago, gerente general de Palmares Open Mall, dijo que "no para de sonar el teléfono, la incertidumbre es muy grande, hay mucha fuente de trabajo en juego".  Insistió en que el sector busca mantenerse trabajando como lo ha hecho hasta el momento. "Venimos de una situación que no era la óptima pero que nos permitía subsistir", insistió.

Además, el gerente del mall se mostró preocupado, ya que se enteraron por los medios de estas novedades, y aseguró que "la incertidumbre es muy grande, hay mucha fuente de trabajo en juego".

Por otro lado, Diego Martínez, profesor de educación física, dijo que si bien  "por el momento son solo rumores ", se trata de una situación que los desmoraliza. "El dilema se presenta en el sentido de que mientras estuvimos parados, Salud iba a estar abocada a que este pico no sucediera", dijo.

Aunque reconoció que si todo es en post del bienestar común, habrá que hacer el esfuerzo. Pidió que se analice la situación por rubros, porque desde su experiencia, los gimnasios no representarían un foco de contagio.

Ambas notas, acá.

 

Archivado en