MDZ Radio

El intendente que Cobos ya postula para gobernador

Los intendentes, en su gran mayoría, son observados como posibles candidatos a la gobernación; con tiempo de sobra, pero en un complejo campo electoral aventurado por la pandemia por Covid-19, algunos ya buscan "padrinos políticos" y otros toman vuelo por su cuenta.

Nimsi Franciscangeli viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:03 hs
El intendente que Cobos ya postula para gobernador

Desde algunos sectores radicales manifiestan que entre el intendente radical Daniel Orozco y el gobernador Rodolfo Suarez "hay diferencias políticas". Sin embargo y para poner paños fríos en la situación; también acotan que simplemente son "diferencias de gestión". 

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, tiene una corta carrera política, impulsada desde sus comienzos por el actual senador nacional y ex gobernador de la provincia: Julio Cobos. El legislador y ex gobernador dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y habló sobre la realidad política provincial.

Para Cobos, Orozco y Suarez tienen distintas personalidades: "Orozco es una persona muy llana, muy lisa, muy cercana a la sociedad. Entonces, por ahí, pasa por alto ciertas cosas que incomodan y lo ponen en una condición de tensión en lo político, con el gobernador o con otro intendente".

Orozco, un intentendente que tiene "diferencias" con el gobernador.

Para muchos personajes políticos, las diferencias entre el intendente y el mandatario provincial se han manifestado en torno al tema de la cuarentena, misma disconformidad que se manifiesta entre los gobernadores y el presidente de la Nación. 

Cobos habló también de la futura pelea por la gobernación de Mendoza, y si bien consideró que "todos los intendentes actuales son potenciales candidatos a la gobernación", también se tomó el trabajo de destacar que Orozco "tiene la camiseta puesta", y aseguró que perseguir esa posibilidad "depende de él". 

Escuchá la entrevista completa.

 

Archivado en