Entrevista

Te contamos cuáles son los cambios en la moda que llegaron para quedarse

Hablamos con el periodista y estilista, quien nos comentó que la moda no es ajena a los cambios que muchos rubros han sufrido por la pandemia. Se ve una tendencia hacia las prendas y géneros más cómodos y hacia la sustentabilidad.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:32 hs
Te contamos cuáles son los cambios en la moda que llegaron para quedarse

Los cambios obligados por la pandemia han llegado para modificar nuestras costumbres y formas de consumo, algo que afecta a numerosos rubros y mercados. El mundo de la moda no es la excepción y de a poco se empiezan a reflejar los cambios que inevitablemente se imponen. 

En diálogo con MDZ Radio, el estilista y periodista especializado en moda, Jorge León, habló de las grandes transformaciones que se están gestando al interior de este rubro. 

"La moda es una de las industrias más contaminantes del planeta y las grandes marcas y diseñadores están cambiando su mirada hacia producciones más pequeñas", explica León. El consumidor se está volcando a un tipo de consumo más consciente.

Durante largo tiempo, el consumidor se ha visto atraído por la idea de hacer de una compra una experiencia. Recorrer tiendas, probarse prendas, calzado, entrar en contacto con texturas y diversidad de materiales. En la actualidad todo eso se está perdiendo y no queda otra alternativa que hacerlo a través de una pantalla y click mediante. 

Se impone la moda sustentable.

El productor de moda señala que esta pandemia vino a replantearnos el consumo que tenemos. El vivir en constante incertidumbre nos está llevando a tomar más consciencia y a volcarnos hacia sistemas más confortables. "Estamos viendo que hay una vuelta a los básicos, a prendas más cómodas. Al uso de fibras naturales, como los linos, el algodón y el denim", dijo el especialista al programa Uno Nunca Sabe.

Asimismo cada vez crece más la tendencia hacia el reciclado, la reutilización y el rediseño de prendas que tienen años sin uso. Es algo que se ve mucho entre los adolescentes, el regreso de las ferias americanas y la ropa vintage, que es un reflejo de ese consumo responsable. 

Por último, León señala que la industria de la moda sustentable es cara, especialmente para la Argentina. Las marcas y los diseñadores están al tanto de esta transformación la va a liderar el consumidor, que va a reclamar propuestas que no sigan dañando al medio ambiente.

La nota completa, acá.

Archivado en