Las religiones se están suplantando por estas creencias...

Las religiones se están suplantando por estas creencias...

Un sociólogo nos reveló estudios que se han hecho en la región sobre la religión.

MDZ Radio

MDZ Radio

Hablamos con Fortunato Mallimaci, doctor en sociología de la religión, en el programa No Tan Millenials, sobre la religión en los tiempos que corren. Nos dijo que la identificación de una persona con una religión, así como la sociedad misma, es dinámica. 

Según un estudio que se realizó en la zona de Cuyo, en 2008 había un 82.6% de personas que se reconocían como católicas, en contraste, hoy lo hacen el 69%. En tanto que quienes se decían evangélicos eran el 5% y hoy son el 13%.

Respecto de aquellos que se consideran sin religión, continuando con la cita de ese estudio, Mallimaci nos dijo que hoy representan el 14%.

De todos modos, el sociólogo resaltó que en Argentina "sigue habiendo un 80% de hombres y mujeres que se manifiestan como cristianos".

Según el análisis de Mallimaci, "hay una transformación en la sociedad sobre las creencias religiosas. Hay un profundo movimiento, mediante el cual vamos viendo que aumenta la cantidad la gente que cree en platos voladores, ovnis, que no se quieren vacunar. Son culturas que vienen creciendo y hay que ver qué respuesta se le da". 

A esas respuestas, dice el doctor en sociología, deben atender "los grupos religiosos, la escuela y del poder mediático".

Finalmente, Mallimaci dijo que "hace 10 años hicimos un estudio que arrojó que la mayoría de las personas apoyaban que se financien todas las religiones, no sólo el catolicismo. En cambio, hoy la mayoría dice que no debe el Estado financiar ninguna institución religiosa".

La nota completa, haciendo clic acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?