Deportes

¡Ahora ya es tarde! Por qué la renuncia de Messi no tiene vuelta atrás

Hablamos con un periodista deportivo de Barcelona que nos contó cómo se vive en esa ciudad la renuncia de Messi y por qué sería irrevocable.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:48 hs
¡Ahora ya es tarde! Por qué la renuncia de Messi no tiene vuelta atrás
Foto: FC Barcelona
¡Ahora ya es tarde! Por qué la renuncia de Messi no tiene vuelta atrás
Foto: UEFA
ver pantalla completa

Lionel Messi se va del Barça y en Uno Nunca Sabe nos fuimos hasta España para hablar con Sergi Escudero, periodista deportivo de Ser Catalunya desde Barcelona. Asegura que no hay vuelta atrás en la decisión del crack argentino.

Pese al estado de alerta y a las restricciones de aglomeraciones que rigen en España, ayer cientos de hinchas se juntaron frente al Camp Nou para reclamar la renuncia de Ronald Koeman, el entrenador del Barça, y llorando le pedían al ídolo que se quede. 

"Después del 2 a 8 ante el Bayern de Múnich, ya se veía que estábamos ante el fin de un ciclo del equipo más ganador de la historia del Barcelona", rememoró Escudero. "Pero, si bien se hablaban de cambios estructurales, nadie quería pensar que una de esas modificaciones sería Leo Messi", completó. 

De hecho, según nos cuenta el periodista deportivo, el proyecto de Koeman era edificar al Barça entorno al 10, que él lleve el equipo, alrededor de nuevos hombres jóvenes. "Ahora se queda sin el máximo goleador histórico, que es Messi, y sin su tercer goleador histórico, Luis Suárez", describió.

Escudero analiza que estas decisiones le implicarían al club de fútbol catalán pérdidas tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que "las marcas ya no estarán dispuestas a poner tanto dinero en publicidad sin esas dos figuras". Por otro lado, el periodista dijo que también implicará pérdidas económicas para la ciudad, "hay estudios que determinan los ingresos de dinero que significaba para Barcelona tener a Messi", contó. 

El crack argentino es un embajador de la ciudad de Barcelona, de Cataluña y de España, alrededor del mundo. "Muchos turistas vienen al  Barça a ver jugar al 10", dijo el periodista.

Sobre la cláusula que el jugador pone en sus contratos anuales y las fechas de la misma, Escudero dijo que "la situación es muy complicada, porque la condición decía que se puede ir a final de temporada, que es en junio. Pero el coronavirus lo ha modificado todo, no sería raro que esto termine en una batalla judicial, ya que ambas partes pueden tener razón".

Los abogados de Lionel consideran que los 10 días para decidir si continuar en el club corren ahora y no en junio, porque estaban aún en plena temporada, dadas las suspensiones que se dieron por la pandemia. 

Finalmente, el periodista nos comentó que, si bien hay quienes dicen que si el presidente del club, Josep Maria Bartomeu renuncia, Lío se quedaría, "todo parece ser que la decisión de Messi no es apresurada, sino que es reflexionada y que no hay vuelta atrás, aunque dimita Bartomeu", finalizó. 

La nota completa de Sergi Escudero, haciendo clic acá.

 

 

Archivado en