MDZ Radio

Quejas para renovar la licencia de conducir: ¿Por qué hay demoras?

Sacarse la licencia de conducir se ha convertido en un trámite más que burocrático en época de pandemia y los reclamos en dos municipios afloran. ¿Qué dicen las autoridades?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 25 de agosto de 2020 · 21:13 hs
Quejas para renovar la licencia de conducir: ¿Por qué hay demoras?
Foto: Ariel Jalley/mediamza.com

En mayo los centros de emisión de licencias de conducir en Mendoza abrieron sus puertas después de permanecer cerrados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta apertura llegó con algunas restricciones en la atención al público y según manifiestan algunos oyentes de MDZ Radio, la demora y las trabas continúan. 

Los municipios que más reclamos tienen son Guaymallén y Maipú. Referentes de ambas comunas dialogaron con el programa "El permitido" para explicar el funcionamiento a la hora de renovar el carnet de conducir. Martín Ozan, subdirector de Servicios Comunitarios, Seguridad vial y Defensa Civil de Guaymallén; y Luis Novillo, director general de la intendencia de Maipú, explicaron la metodología para obtener el plástico

Novillo detalló que "los turnos en Maipú se obtienen por la página exclusivamente y se otorgan todos los días. El link para sacar el turno es el siguiente: https://licenciasmaipu.ddns.net/. El problema que tenemos es que durante 60 días no se otorgaron licencias y calculamos que aproximadamente tenemos 5 mil licencias vencidas"

Por su parte, Ozan comentó que "es una cuestión frecuente, la realidad estamos atendiendo aproximadamente 100 turnos de renovación y 40 por primera vez. Es real que hay que tener paciencia, estamos con la mitad del personal trabajando. Estuvimos dos meses sin licencia y eso hizo un cuello de botella. No es ágil obtener el turno, pero se consigue".

Escuchá la nota acá 

 

 

Archivado en