Quejas para renovar la licencia de conducir: ¿Por qué hay demoras?

Quejas para renovar la licencia de conducir: ¿Por qué hay demoras?

Sacarse la licencia de conducir se ha convertido en un trámite más que burocrático en época de pandemia y los reclamos en dos municipios afloran. ¿Qué dicen las autoridades?

MDZ Radio

MDZ Radio

En mayo los centros de emisión de licencias de conducir en Mendoza abrieron sus puertas después de permanecer cerrados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta apertura llegó con algunas restricciones en la atención al público y según manifiestan algunos oyentes de MDZ Radio, la demora y las trabas continúan. 

Los municipios que más reclamos tienen son Guaymallén y Maipú. Referentes de ambas comunas dialogaron con el programa "El permitido" para explicar el funcionamiento a la hora de renovar el carnet de conducir. Martín Ozan, subdirector de Servicios Comunitarios, Seguridad vial y Defensa Civil de Guaymallén; y Luis Novillo, director general de la intendencia de Maipú, explicaron la metodología para obtener el plástico

Novillo detalló que "los turnos en Maipú se obtienen por la página exclusivamente y se otorgan todos los días. El link para sacar el turno es el siguiente: https://licenciasmaipu.ddns.net/. El problema que tenemos es que durante 60 días no se otorgaron licencias y calculamos que aproximadamente tenemos 5 mil licencias vencidas"

Por su parte, Ozan comentó que "es una cuestión frecuente, la realidad estamos atendiendo aproximadamente 100 turnos de renovación y 40 por primera vez. Es real que hay que tener paciencia, estamos con la mitad del personal trabajando. Estuvimos dos meses sin licencia y eso hizo un cuello de botella. No es ágil obtener el turno, pero se consigue".

Escuchá la nota acá 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?