Detalles

Después del papelón con las fajas de seguridad, esto pasó en San Juan

Hablamos con un periodista de la vecina provincia, quien nos detalló cómo es la realidad que se vive en San Juan.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 25 de agosto de 2020 · 11:09 hs
Después del papelón con las fajas de seguridad, esto pasó en San Juan

Desde el viernes pasado la provincia de San Juan anunció la vuelta a la Fase 1 del aislamiento por nuevos casos de coronavirus. En diálogo con MDZ Radio, el periodista Luciano García brindó detalles de la situación que atraviesa la provincia. 

García señaló que el último parte brindado por el Ministerio de Salud Pública reportó un total de 134 casos desde el inicio de la pandemia. Asimismo en el día de ayer se registró la primera muerte por Covid-19. 

"Pasamos de tener 22 casos la semana pasada a la vuelta de ciertas actividades y las clases", detalló García. Indicó que desde el gobierno de San Juan se está trabajando para evitar el colapso del sistema sanitario. "Se han preparado nuevas camas y respiradores por si se llega a esa situación", explicó en el programa Uno Nunca Sabe. 

Desde el anuncio de la vuelta atrás a la primera etapa del aislamiento, la gente ha mostrado buena aceptación de las medidas, que se extenderán hasta los primeros días de septiembre. Esto se acompaña con operativos y controles policiales para evitar la circulación.

Durante el fin de semana hubo detenidos por algunas fiestas clandestinas que se registraron en ciertos puntos de la provincia de San Juan, personas que decidieron "celebrar, porque no sabían cuándo volverían a reunirse. Pero fueron los menos", comentó García.

Por último, aseguró que se siguen cerrando barrios para impedir que nadie entre ni salga. Durante el fin de semana se implementó la medida de las fajas de seguridad en las puertas, pero inmediatamente se dio marcha atrás por las críticas negativas que ocasionó la medida.

La nota completa, acá.

Archivado en