Política

Por qué dicen que la reforma judicial busca el control de los medios

Hablamos con el analista político de Uno Nunca Sabe, Daniel Bilotta, sobre el cambio clave que propone nada menos que el senador Oscar Parrilli y que aseguran se trata de "la mano de Cristina Fernández de Kirchner" dentro de la reforma judicial..

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:08 hs
Por qué dicen que la reforma judicial busca el control de los medios
Foto: na

El proyecto de reforma judicial que avanza en el Senado incluye un cambio clave que amenaza con controlar la actuación de los medios de comunicación: La cláusula fue propuesta por el senador Oscar Parrilli, al parecer a pedido de Cristina Kirchner, y denuncian que apunta a censurar a los medios de comunicación. Habilita a que los jueces puedan denunciarlos cuando se sientan "presionados" por estos últimos. 

En su columna en el programa Uno Nunca Sabe, el analista Daniel Bilotta se refirió a las repercusiones que ha tenido el artículo en las últimas horas. "Cristina Fernández de Kirchner pone este artículo porque cree que hay una complicidad entre los magistrados y la prensa", por los trascendidos de sus propias causas judiciales.

Además, consideró que la vicepresidenta sospecha que hay un vínculo muy estrecho entre la administración de Alberto Fernández y el Grupo Clarín.

Bilotta analizó que con esta reforma, la ex presidenta busca que el presidente elija un lado. "Lo que percibe la vicepresidenta es es que Clarín muchas veces es desfavorable con su figura, pero no tanto con la del presidente", dijo el analista a MDZ Radio. 

Respecto de la aprobación de la ley en el Congreso, Bilotta explicó que el oficialismo tiene mayoría simple en el Senado, por lo que la dificultad está en Diputados. En la Cámara Baja, el Frente de Todos, no cuenta con todos los votos que necesita.

"El Interbloque Federal y el Oficialismo tienen resuelto no votarla. Hay que esperar a ver cuál es la decisión de Córdoba, que cuenta con 4 diputados", dijo Bilotta. Aclaró que hay que esperar para saber cómo votará el bloque Unidad Federal para el Desarrollo, que preside el mendocino José Luis Ramón. 

Los únicos sufragios que tiene el Frente de Todos para sumar a los 118 que ya tiene asegurados, son los que pueda aportar el espacio de Ramón, que le permitiría lograr los 127 votos que necesitan.

La columna completa, acá.

Archivado en