Análisis

Según Scioli, Bolsonaro está dispuesto a ayudar a Argentina

Hablamos con el analista internacional Gustavo Segré sobre el encuentro entre el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con el presidente del país carioca, Jair Bolsonaro.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:42 hs
Según Scioli, Bolsonaro está dispuesto a ayudar a Argentina
Foto: Télam

Hablamos con el analista internacional Gustavo Segré sobre la reunión del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro. En ese encuentro, el primer mandatario dijo que quiere ayudar a nuestro país y que está dispuesto a reunirse con el presidente, Alberto Fernández. 

Segré consideró este encuentro y la apertura al diálogo de Bolsonaro como una "muy buena noticia". Aseguró que "el comercio bilateral es muy importante para ambos países, pero más para nosotros los argentinos".

El analista consideró difícil la tarea del embajador ya que "estamos hablando de países muy diferentes desde lo ideológico, con características personales de los presidentes diferentes y con un Bolsonaro provocativo". "Él es contrario al populismo y Fernández tiene una presión enorme, porque yo creo que el tiene un pragmatismo mayor que el resto de los integrantes del Gobierno, en relación a que todo lo que quede del centro a la derecha es mala palabra", completó Segré.

Para el especialista, la tarea de Scioli es que ambos presidentes entiendan que "estamos hablando de países, empresas, empleados, producción , productos y servicios y no te política ni de ideología".

Al respecto, comentó que los empresarios han pasado por gobiernos de diferentes ideologías, pero "lo importante para el empresario es sobrevivir y tener ganancia para mantener y expandir el negocio. Después lo que piense el presidente en ese momento es una cuestión de mera formalidad y de mera situación temporal, porque en 4 años puede irse o quedarse".

Finalmente, Segré opinó que "Scioli le llevó al presidente Bolsonaro algo que comparten la mayoría de las asociaciones empresarias de ambos países: ´Los empresarios no necesitamos que los gobierno nos ayuden, nos basta con que no nos molesten".

La nota completa de Gustavo Segré, en este enlace.

Archivado en