Entrevista

Enrique Estévez: "Es un insulto la reforma judicial"

Hablamos con el diputado nacional por el interbloque Federal, Enrique Estévez, quien no acompañará la votación en la Cámara de Diputados. 

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:18 hs
Enrique Estévez: "Es un insulto la reforma judicial"

El gobierno busca asegurarse el quórum en el Congreso para avanzar con la aprobación del proyecto de reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo. En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe, el diputado nacional por el interbloque Federal, Enrique Estévez, adelantó que no acompañará la votación en la Cámara de Diputados. 

"Creemos que es un tema central en Argentina y para poder resolverlo hay que tener un plan que no existe. La Justicia necesita una transformación de fondo y esta supuesta ´reforma´ no va en ese sentido", dijo el legislador. 

El presidente, respecto de la marcha, dijo: "No nos van a doblegar los que gritan"

Estévez consideró que la Argentina atraviesa un momento muy difícil desde lo político y lo económico, y que la política se esté peleando para hacer una reforma en la que nadie cree, no tiene sentido y le resta credibilidad a las instituciones y la democracia. 

"Ganar una elección no te da un cheque en blanco para hacer lo que quieras", dijo el diputado en MDZ Radio. Destacó que es necesario buscar un consenso entre los distintos actores para poder llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad.

Por último, Estévez manifestó que el funcionamiento de la Justicia no es el adecuado y la sociedad lo sabe. Se encuentra completamente alejada de las necesidades de la gente, con lo cual consideró que "es un insulto llamar reforma a este proyecto de ley".

La nota completa, acá.

Archivado en