Imperdible

Interesante análisis de Alejandro Katz sobre la marcha y el rol opositor

Hablamos con el sociólogo y ensayista Alejandro Katz que nos hizo un análisis más que interesante para entender los reclamos sociales que se están generando, el rol de la oposición y el manejo de la pandemia del Gobierno.

Redacción MDZ Online miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:42 hs
Interesante análisis de Alejandro Katz sobre la marcha y el rol opositor

Tras la marcha convocada para el pasado día lunes, el sociólogo y ensayista Alejandro Katz, dialogó con MDZ Radio e hizo un análisis de los reclamos que se escucharon en la movilización.

En comunicación con el programa Uno Nunca Sabe, Katz consideró que entre los reclamos de quienes participaron hubo demandas políticas, económicas y el pedido de encontrar un discurso adecuado a la situación.

Indicó que la reforma judicial que es percibida como un intento de controlar la justicia y evitar las sanciones por los delitos de corrupción cometidos en el pasado y a futuro. En el orden económico, "se percibe el reclamo de los pequeños y medianos comerciantes que ven amenazados sus fuentes de ingresos", detalló.

Además, el ensayista señaló que hay una demanda de orden subjetivo vinculada a las emociones, los temores y las expectativas que se relaciona con la cuarentena. "Teniendo en cuenta que la misma se percibe como una prohibición por un determinado tiempo. Aquí la cuarentena no es una cuarentena, sino una prolongación de prohibiciones diversas", dijo Katz.

Asimismo opinó que una parte de la sociedad que se manifestó cree que encarna al conjunto de la sociedad, y de ahí que diversos sectores de la política se suben a los reclamos para hacerlos propios. "La calle se convirtió en todo eso y se sube a todo ese dispositivo público porque puede recuperar cierto protagonismo", dijo Katz

En relación al rol de la oposición, consideró que la marcha del lunes es lo mejor y lo peor que le pasó Juntos por el Cambio. Consideró que ese partido político "es una fuerza ante el Gobierno y sin liderazgos. Patricia Bullrich es una comentarista de baja calidad y sólo le disputa liderazgo a Berni". "No lograron procesar bien lo que pasó durante su gobierno y no saben bien por qué fracasaron", completó el pensador.

La nota completa, acá.

Archivado en