Entrevista

Proponen que las empresas paguen a sus empleados lo que puedan

El economista José Luis Espert aseguró que hay muchas empresas cerrando por no poder hacerse cargo de los convenios laborales.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:42 hs
Proponen que las empresas paguen a sus empleados lo que puedan

Hablamos con el economista, político y ex candidato a presidente, José Luis Espert, de cara a la marcha del #17A. Contó que no sabe si irá a manifestarse y dijo que en Argentina hay una falsa grieta, porque el kirchnerismo y el macrismo tomaron las mismas medidas.

Aunque aseguró que aún no decide si irá a la marcha del #17A, Espert explicó que, de asistir, "sería más para festejar el 17 de Agosto que para quejarse de la situación del país".

De todos modos, dijo: "Estoy más en desacuerdo que en acuerdo con lo que está haciendo Alberto Fernández. Pero marchar por la libertad contra la falta de república, no le veo mucho sentido a eso". 

El economista expresó que la grieta Kirchnerismo/Cambiemos es falsa, porque "hay una verdad diferente a la que plantean ambos". "El kirchnerismo y el macrismo nos han llevado a crisis por las mismas decisiones de política económica", completó.

Espert: "Hoy lo que más le preocupa a la gente es la inseguridad. Hay un tercio de la policía bonaerense cuidando a los presos de las comisarías".

El ex candidato a presidente aseguró que la economía de Argentina requiere una profunda reforma del Estado: "Es necesaria una reestructuración de la coparticipación federal, que los gastos en Educación y Salud pasen a ser un objetivo Federal, para que las provincias bajen el gasto en el resto de las actividades y, de esa manera, empezar a recorrer el camino para empezar a bajar el gasto público". "No hay posibilidad de bajar impuestos sin bajar el gasto público", completó.

También, en este contexto, Espert dijo que las empresas "deberían cerrar los acuerdos laborales que puedan pagar con los empleados. Porque hay muchos negocios a punto de cerrar porque no pueden respetar las leyes laborales actuales". "Yo prefiero que no haya tanto desempleo y que la empresa pague lo que pueda", completó.

Además, dijo que en vez de hacer moratorias debería haber un jubileo mientras dure la cuarentena. "Si la gente no trabaja, no puede pagar impuestos", finalizó.

La nota completa, acá.

Archivado en