Pensar en Verano

¿Pensando en vacaciones? Así recibirá Pinamar a sus turistas

El intendente de esa ciudad aseguró que pueden recibir turistas y planteó un protocolo en el que están trabajando, donde incluso habrá espectáculos, cine y teatro.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:07 hs
¿Pensando en vacaciones? Así recibirá Pinamar a sus turistas
Foto: infozona.com.ar

El intendente de Pinamar, Martín Yesa, dialogó en el programa After Office sobre cómo está pensada la temporada turística en este contexto. 

"Nosotros sí vamos a tener temporada de verano como ciudad", aseguró en tono contundente el jefe de la comuna costera. Yesa dijo que en Pinamar son 45 mil habitantes pero la ciudad tiene capacidad para 330 mil personas. Por lo tanto, "hay un montón de cosas que se pueden hacer", completó.

El intendente contó que la gastronomía cumplirá con los mismos protocolos que vienen implementando desde hace 2 meses, en cambio la hotelería deberá adaptarse a algunos cambios. Por ejemplo, "pueden hacer desayunos en las habitaciones y no en espacios comunes".

En referencia a los spa y piletas climatizadas de los alojamientos, Yesa dijo que están trabajando en tratamientos por de desalinización del agua, mediante los cuales se eliminan todo tipo de virus y bacterias. Además, los huéspedes podrían acceder a estos lugares por turnos familiares.

Por otro lado, el jefe de la comuna costera dijo que "nuestras playas son muy amplias, tenemos 22 km de largo de costa", por lo que los asistentes pueden mantener el distanciamiento durante sus vacaciones.

Sobre los eventos, Yesa explicó que "de manual es decir que no habrá baile en lugares bailables, pero sería muy poco inteligente de mi parte no aceptar que probablemente hayan fiestas clandestinas. Seguramente exista una distancia entre lo que propone el Estado y lo que haga la gente", se sinceró.

Además, aseguran que están hablando con distintos empresarios para que haya auto-cine, auto-teatro y espectáculos masivos pero con distanciamiento social.

La nota completa, acá.

Archivado en