MDZ Radio

Apartaron a una concejal de su cargo por estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito

En la ciudad de Orán, Salta, los concejales removieron de la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura a la edil Verónica Hilario por mostrarse a favor de la interrupción legal del embarazo.

Nimsi Franciscangeli sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:47 hs
Apartaron a una concejal de su cargo por estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Verónica Hilario, es concejal de San Ramón de la Nueva Orán, ciudad conocida como Orán, Salta. La edil en las últimas horas denunció que fue destituida de la presidencia de la Comisión de Cultura y Educación por haberse expresado a favor de la interrupción legal del embarazo (ILE). En el programa de MDZ Radio, "Sonría, lo estamos filmando", explicó los motivos por los que decidieron removerla de ese cargo. 

Hilario explicó que el pasado domingo el abogado Domingo José Sabag cuestionó mediante una nota pública la participación de ella en la organización de los premios San Ramón 2020 en honor al patrono de la ciudad, San Ramón Nonato, que según profesa la cultura católica, es el patrono de las embarazadas. La nota explicaba que la militancia de Hilario a favor del aborto legal, seguro y gratuito es contradictoria con la celebración de los premios y las fiestas de los santos patronos.

La concejal aseguró que su apartamiento tiene motivos netamente ideológicos y que su militancia hacia la ILE no tiene nada que ver en su labor como funcionaria. Además, afirmó que realizará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por el trato recibido por parte del abogado Sabag e incluso denunciará los hostigamientos que recibió por las diversas redes sociales, "me tildaban de asesina por estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito" sentenció. 

Diversas agrupaciones y partidos políticos salieron a defender a la concejal Hilario: 

Carta

 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en