Economía

Moratoria para particulares y empresas: lo positivo y lo negativo

En un análisis económico te contamos los beneficios de esta ley de ampliación de moratoria y también los puntos polémicos.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:18 hs
Moratoria para particulares y empresas: lo positivo y lo negativo
Foto: Archivo

En la columna de Carlos Burgueño, el periodista y economista del programa Uno Nunca Sabe, hablamos sobre la ley de moratoria que el Senado aprobó ayer. La calificó como una buena medida, pese a las críticas de la oposición.

Recordemos que ayer la Cámara de Senadores convirtió en ley la ampliación de la moratoria, que contempla planes de pago en cuotas para que empresas y particulares salden deudas impositivas, previsionales y aduaneras. También prevé premios para quienes haya cumplido.

Para Burgueño, esta decisión "está muy bien". Explicó que si bien "uno está en contra de la moratoria, porque es injusto para el que cumplió, en esta circunstancia es inevitable e imprescindible, sobre todo si vamos a pensar en un futuro".

Burgueño: esta decisión es "traer al ring a la mayoria de empresas y particulares, para que sigan la pelea".

Por otro lado, nuestro especialista también resaltó que esta ley es importante ya que "Argentina fue de los pocos países del mundo que no eliminó ni un sólo impuesto", en el marco de esta crisis mundial. Además, "hace 10 años que este país tiene estancamiento", completó.

En tanto que Burgueño también opinó que los premios para los contribuyentes que cumplieron son bastante escuetos. "Pero lo más polémico de todo, es que le permite a empresas en situación de quebranto impositivo poder anotarse con los planes de pago que impone la moratoria y volver a operar. Eso es lo que enturbia un poco".

De cualquier manera, el economista celebró la decisión y la apoyó de cara a la recuperación económica del país.

Podés escuchar la columna completa, acá.

 

Archivado en