MDZ Radio

Esto es lo bueno y lo "no tanto" de vivir en Dubai

Una argentina de 26 años nos contó cómo es vivir en los Emiratos Árabes, desde lo cotidiano hasta lo cultural.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:20 hs
Esto es lo bueno y lo "no tanto" de vivir en Dubai

En el segmento "Mendocinos por el mundo" de El Permitido hablamos con Luciana Balada, una joven de 26 años que vive en Dubai.

En diálogo con Mdz Radio, contó cómo llegó hasta Dubai: En 2019 la aerolínea árabe Emirates realizó una búsqueda laboral en la provincia y ella se presentó para ser azafata. Fue convocada en noviembre, la llamaron y a los dos meses ya se había trasladado para pasar tres años trabajando en ese lugar.

Según comentó Luciana, a pesar de que por ahora no está trabajando como consecuencia de la pandemia, está contratada y la empresa le ofrece "casa compartida, salario y servicios, excepto Internet".

La mendocina expresó que un día en esa ciudad se vive "casi con total normalidad", ya que si bien deben usar barbijo todo el tiempo, pueden salir, ir a fiestas, a la playa y usar transporte público.

"Lo más schockeante es el calor", aseguró a El Permitido. Tal es así que al momento de la entrevista refirió que "la sensación térmica es de 60°" y a pesar de que es un desierto hay mucha humedad. Por esto, "las paradas de micro son como cápsulas con aire acondicionado". 

Si a la cultura se refiere, la Argentina y los Emiratos Árabes tienen muchas diferencias. Entre ellas, Luciana enumeró a la vestimenta, ya que no se permite mostrar las piernas o la panza; las identidades sexuales y las relaciones de pareja, que son observadas muy de cerca. Por ejemplo, la homosexualidad está prohibida y no existe ni el noviazgo ni la convivencia en pareja sin casamiento.

Si bien Dubai "es una ciudad cosmopolita" donde convergen personas de múltiples culturas, prácticas como el Ramadán deben respetarse a rajatabla. Esta práctica está relacionada al Islam y durante un mes no se puede comer, fumar o tomar agua en público. 

Por último, Luciana contó que añora mucho Argentina, las comidas y por supuesto a su familia. "Extraño pero estoy contenta, yo quería vivir en el exterior porque ver cosas tan diferentes te abre la cabeza y creces muchisimo", resumió.

La nota completa, acá.

Archivado en