Política

Esta decisión política poco importa, pero le va a marcar el futuro a nuestros hijos y nietos

Hablamos con Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia sobre la presentación de la reforma constitucional de la provincia. Claves para entender la importancia de este tema que parece poco importa en la agenda de los mendocinos, pero será clave para el futuro

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:24 hs
Esta decisión política poco importa, pero le va a marcar el futuro a nuestros hijos y nietos

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibáñez dialogó con el programa Uno Nunca Sabe sobre el proyecto de reforma constitucional presentado por el gobernador Rodolfo Suárez ayer. La propuesta que llegó al Senado y que, y que no incluye la reelección a gobernador, se basa en disminuir el gasto de la política, mejorar los controles públicos y extender derechos, según dijeron desde el Ejecutivo.

Ante las críticas por haber iniciado este debate en el contexto que estamos viviendo, Ibáñez dijo que "no existe un momento más o menos oportuno para discutir una reforma constitucional". Además remarcó que el planteo del Gobernador es de renovación desde el punto de vista institucional, ya que se trata de un marco necesario para la salida de la situación de pandemia que le toca atravesar a la provincia. 

REFORMA DE LA CONSTITUCIu00d3N: EL GOBERNADOR PRESENTu00d3 EL PROYECTO DE LEY.Los principales objetivos de la reforma seru00e1n...

Posted by Mendoza Gobierno on Wednesday, August 12, 2020

El funcionario destacó la necesidad de "achicar el gasto político". Para ello el eje la unicameralidad en el Poder Legislativo. Sin embargo, Ibáñez dijo que no tienen precisado cuánto se ahorrará con esa medida. "No hay un número exacto de achique del gasto. Pero sin lugar a dudas cuando hay una cámara menos, el ahorro en el Estado va a ser muy importante", dijo. También aseguró que "es necesario contar con mayor representación y con mayor ahorro". 

En cuanto a si están dadas las condiciones para el debate político de la reforma, Ibáñez recordó que es una deuda del mandatario provincial que ya había anunciado previamente, además de ser una promesa de campaña. "El debate y los consensos se tienen que dar en el lugar que corresponde, que es la Legislatura, no en el poder Ejecutivo", dijo a MDZ Radio.

Para escuchar la entrevista completa de podés hacer clic acá.

Archivado en