Senador radical quiere cambiar el eslogan provincial: "Mendoza, tierra del sol, del buen vino y del ..."

Senador radical quiere cambiar el eslogan provincial: "Mendoza, tierra del sol, del buen vino y del ..."

Mendoza "Tierra del sol y del buen vino" es marca provincial, que incluso se reconoce mundialmente por su cántico en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Un senador radical mediante un proyecto de resolución propone cambiar el eslogan. En "Sonría, lo estamos filmando" podes escuchar la iniciativa.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Quieren modificar la marca provincial "Tierra del sol y del buen vino". La iniciativa fue presentada por el senador Diego Costarelli mediante un proyecto de resolución y quiere que se denomine "Tierra del sol, del buen vino y el conocimiento". 

Según los fundamentos del proyecto, "la provincia ha apostado fuertemente a la capacitación de personas en programación y a nivel nacional, Mendoza, se destaca por su perfil tecnológico y por la amplia oferta educativa en esta especialidad", y agrega que "durante el año 2019 se generaron en Mendoza 959 nuevos empleos registrados en las actividades incluidas en la “Economía del Conocimiento”.

El senador Costarelli enfatizó que por todos los motivos que brinda el proyecto es conveniente que "la provincia sea reconocida como “LA TIERRA DEL SOL, EL BUEN VINO Y EL CONOCIMIENTO” y agrega: "Que esto no quede sólo en una simple intención declarativa, y que se lleven a cabo acciones tendientes a establecer una marca utilizada en sectores vinculados al turismo y comercio internacional". 

La histórica frase "Tierra del Sol y del buen vino", es una marca registrada, creada hace 80 años aproximadamente por el Ingeniero Frank Romero Day, el lema se instaló en la sociedad para acompañar la Fiesta de la Vendimia. 

Escuchá el segmento acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?