Burgueño en MDZ Radio

Qué se esconde tras las subas jubilatorias: "Van a hacer un ajuste"

Según nuestro columnista, Carlos Burgueño, uno de los objetivos de este Gobierno es hacer ajustes previsionales, porque en las jubilaciones está el mayor déficit fiscal del Estado.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 11 de agosto de 2020 · 09:47 hs
Qué se esconde tras las subas jubilatorias: "Van a hacer un ajuste"

Nuestro columnista económico, Carlos Burgueño, aseguró que uno de los objetivos no reconocidos por este Gobierno es hacer ajustes en las jubilaciones. Dijo que el sistema previsional tiene un déficit del 15 %. 

Ayer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el Gobierno aumentará en septiembre las jubilaciones, a través de un decreto. Los incrementos serán "por encima de la inflación", según sostuvo el funcionario.

Al respecto, Burgueño opinó que "este Gobierno es extraordinario para las argumentaciones". Parafraseando al Jefe de Gabinete, nuestro columnista dijo "la próxima indexación de los jubilados, le va a ganar o a empatar a la inflación", y se preguntó para luego responderse en el aire: "¿Y qué pasó con la anterior? Perdió".

Santiago Cafiero dijo ayer: "Los jubilados pueden estar seguros de que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando".

Por esto, el economista asegura que cuando se haga el balance 2020, se podrá observar que hubo un primer semestre de pérdida de los jubilados ante la inflación y un primero de empate. "Al final de la historia, habrán hecho un ajuste previsional. Que es lo que se proponía el Gobierno desde el primer día y nunca ningún funcionario te los va a reconocer", explicó Burgueño.

Respecto de esto último, el columnista recalcó que "uno de los objetivos de esta gestión, que jamás lo va a reconocer, es que había que hacer ajustes previsionales, porque ahí está el mayor déficit fiscal del Estado".

Finalmente, el economista dijo que "el sistema previsional tiene un déficit del 15 %". Y concluyó explicando: "Es decir que lo que se recauda para pagarle a los jubilados, es un 15 % menos de lo que se necesita para que los jubilados cobren la miseria que cobran hoy".

Si querés escuchar la columna completa de Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe, podés hacer clic acá.

Archivado en