Política

Graciela Fernández Meijide: "Nunca hubo tanta búsqueda de impunidad de un Gobierno como ahora"

Graciela Fernández Meijide habló sobre la gestión de Alberto Fernández, sobre la cuarentena, la realidad del país y relación entre el presidente de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 11 de agosto de 2020 · 15:49 hs
Graciela Fernández Meijide: "Nunca hubo tanta búsqueda de impunidad de un Gobierno como ahora"
Foto: librosymaslibros.com

Graciela Fernández Meijide, política argentina y referente de los Derechos Humanos, dialogó con el programa No Tan Millennials, e hizo una lectura política sobre la actualidad socio-política del país. 

Fernández Meijide comenzó la charla argumentando que en la actualidad reina el sentimiento de incertidumbre en la sociedad, que viene de la mano del no saber cuándo se termina la cuarentena impuesta por el Gobierno. 

Además del problema sanitario que enfrenta el país, indicó que una de las principales preocupaciones de la gente gira en torno a la situación económica y a la seguridad. Algo que ya se refleja en los números de las encuestas que miden la imagen del presidente. 

"Hoy tenemos un problema de salud, donde sigue muriendo y contagiándose gente. Y por otro lado, tenemos casi 40% de pobres, de los cuales, el 62.3% son niños y jóvenes", señaló la titular del Club Político Argentino. 

Graciela Fernández Meijide: "Estamos autorizando a que roben quienes quieren robar"

Además se refirió a la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en referencia al manejo de los Derechos Humanos por parte de la actual gestión. "Alberto es conducido por Cristina. A ella nunca le importó el tema de los Derechos Humanos. Lo utilizaron para manipular y adquirir adhesiones de los organismos de DDHH", dijo la ex integrante de la Conadep.

Fernández Meijide señaló que Cristina Kirchner siempre se caracterizó por elegir los temas con los cuales se quiere comprometer. En la actualidad eso tiene que ver con las causas de corrupción en su contra. Asimismo indicó que "nunca hubo sospechas de tanta corrupción de un Gobierno como ahora ni de tanta búsqueda de impunidad". 

De ahí que la entrevistada llamó a cuestionarse y reflexionar sobre lo que votó la gente. "¿Vamos a tolerar a futuro que cualquier gobierno pueda robar el Estado? El Estado somos todos, el gobierno es temporal. Estamos autorizando a que roben quienes quieren robar", afirmó. 

Por último consideró que es una exageración pensar que la extensión de la cuarentena pueda traducirse en un Estado de Sitio encubierto. "Cuando se está en el poder hay una tentación muy fuerte a querer más poder. Cuando se votó, el 40% fue para la oposición. Es difícil instalar una dictadura en una situación así", dijo Meijide. A su vez señaló que hay muchos sectores de la Justicia que se están revelando contra el intento de modificación. 

Archivado en