Descontracturar

Elena Walsh nos sigue haciendo emocionar

Te llevamos a un momento mágico y lleno de emociones. Entra a la nota, viajarás en el tiempo hasta tu niñez.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 11 de agosto de 2020 · 15:47 hs
Elena Walsh nos sigue haciendo emocionar
Foto: Maggie Ojcius / Mediamza.com

En el marco de la previa del día del niño, Marcelo Arce, dedicó su momento de "Relatos en el Aire" a una lectura infantil. Eligió nada menos que uno de la gran poetiza María Elena Walsh y ni la audiencia ni los propios conductores pudieron dejar la emoción de lado. Dedicale unos minutos a escucharlo y transportate vos también a un momento mágico.

Arce leyó "El Patio" en el aire de Uno Nunca Sabe e hizo emocionar a toda la audiencia. Si bien aseguró que no era la intención, fue imposible para todos no ir directo a hermosos momento de nuestra infancia. 

Como si esto fuese poco, mientras la audiencia comentaba sus incontrolables ganas de llorar, vinieron más golpes bajos, con canciones de grandes autores como "Canción de tomar el té", por Los Pericos; "El Brujito De Gulubú", por Patricia Sosa; León Gieco con "El Jardinero". También pasaron los cantantes internacionales que cantaron letras de María Elena Walsh, como José Luis Perales haciendo "Manuelita" y el gran Juan Manuel Serrat con "Orquesta de Señoritas".

"Los Pericos haciendo la canción del te, donde María Elena Walsh escondía cosas para decirle a los militares: ´Mañana se lo llevan preso a un coronel, por pinchar a la mermelada con un alfiler´. Decía todo con una sola frase", explicó Arce.

El primero que rompió en llanto en el aire fue el columnista Federico Croce, quien aseguró que lo transportó a momentos de mucha emoción junto a su papá: "María Elena Walsh derritió los corazones de los papás más duros. Antes había una concepción de que los padres tiernos eran débiles", dijo Croce en el aire.

Luego, el mensaje de una oyente terminó de quebrar las emociones: "Escucho y quiero acostar de nuevo a mi hija en el pecho y dormirnos sin importar nada más. No había preocupación, yo sentía que estaba protegido y ella en el mejor lugar del mundo": Leerlo al aire creénos que no fue nada fácil. 

Dedicate unos minutos a escuchar ese hermoso cuento y la posterior magia que vivimos en aire, que vas a poder revivir haciendo clic acá

 

Archivado en