Burgueño en MDZ Radio

Te contamos cuándo subirán los combustibles

Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos explica cuándo y por qué subirían los combustibles en el país.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:08 hs
Te contamos cuándo subirán los combustibles

En el programa Uno Nunca Sabe, hablamos con el columnista económico y periodista Carlos Burgueño, quien nos explicó qué sucederá en el marco de los inminentes aumentos en los combustibles

Según explica Burgueño, YPF y los gobernadores son quienes quieren aumentar los combustibles. Esto es porque los impuestos de la nafta son una fuente de coparticipación, es decir, de ingreso para las provincia sobre todo para las que son petroleras, incluida Mendoza.

"No sería inminente el aumento, sino que se comenzaría a hablar de un incremento", aseguró nuestro columnista. "Obviamente, hay una parte del Gobierno que está en contra, porque esto repercute directamente en la inflación", completó. 

Para hablar de fechas más certeras, Burgueño dijo que "no será en agosto, sino que entre septiembre y octubre puede ser que haya alguna decisión".

"De todas maneras, en algún momento debemos dejar de tener estas conversaciones. Tenemos que tener un sendero predeterminado que diga que el incremento de los combustibles tendrá un determinado cronograma o dependerá de ciertas cuestiones, como sucede en el mundo", reflexionó el especialista.

Cómo se stockeó de combustible Uruguay en el mejor momento

Burgueño explicó que hoy se recuperó el barril de petróleo, el cual en el inicio de la pandemia estuvo cerca de los 20 dólares y hoy ya ascendió a 46. "En un momento daba negativo, te lo regalaban. Si a Argentina le hubiesen sobrado dólares, era un muy buen momento para verse stockeado de petróleo. El país podía comprar un barril de petróleo que estaba flotando en el mar, casi a un valor negativo. Uruguay lo hizo", explicó el especialista.

Escuchá la columna completa, haciendo clic acá.

Archivado en