Política

Qué son los Gabinetes temáticos y por qué aparece ahora esta propuesta

Nuestro columnista, Daniel Bilotta, asegura que llegan tarde con esta medida. Dijo que "da la impresión de que van a sumar reuniones y no soluciones".

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:39 hs
Qué son los Gabinetes temáticos y por qué aparece ahora esta propuesta

En diálogo con Uno Nunca Sabe, el columnista político Daniel Bilotta analizó cómo sigue el debate por la reforma judicial y el rol de la oposición. También hablamos sobre los Gabinetes temáticos que propone el gobierno.

En primer lugar señaló que "la reforma judicial no le ha dado buenas noticias al oficialismo".  El espacio de Juntos por el Cambio insiste en que el debate debe seguir de forma presencial y no virtual como propone el oficialismo. 

Así mismo, Bilotta asegura que se empieza a ver un desgaste dentro del Frente de Todos, especialmente dentro de la Cámara de Senadores. "Se empezó a gestar cierta fricción con la senadora Anabel Fernández Sagasti y el Frente de Todos por lo ocurrido por el caso Vicentín. La mendocina paga el costo político por su cercanía con Cristina Fernández de Kirchner", dijo el especialista. 

Gabinetes temáticos: 

El gobierno anunció la puesta en marcha de "gabinetes temáticos" que abordarán distintos ejes para encarar la recuperación económica del país. Los mismo serán de Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía y Planificación Urbana.

Bilotta consideró que tomar dicha iniciativa a 8 meses de iniciado el Gobierno, es "llegar tarde". "La sumatoria de 4 nuevos gabinetes al ya existente económico, da la impresión de que suma reuniones y no soluciones", opinó. 

Reunión de la oposición: 

El frente de Juntos por el Cambio prepara un encuentro virtual para alinear posiciones sobre distintos temas. Al parecer, explicó Bilotta, el ex presidente Mauricio Macri no va a objetar el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta. 

El analista señaló que se empieza a notar el desgaste de la figura de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, con sondeos preliminares que empiezan a dejarlo muy parejo con la figura de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

Bilotta afirma que Vidal no tiene intenciones de repetir una nueva gestión al frente de la gobernación, pero sí podría ir como Diputada Nacional. Asimismo "hay que prestar especial atención a las figuras de Diego Santilli, Cristian Ritondo (jefe del bloque Pro), y en menor medida, a Miguel Ángel Pichetto", dijo. 

Quien vuelve a aparecer en escena es la ex diputada nacional Elisa Carrió, quien entra a jugar a favor de Rodríguez Larreta, pero para alertarlo sobre el vínculo con el gobierno nacional. 

Podés escuchar la columna completa, haciendo clic acá.

Archivado en