Entrevista

¡No lo sabías! Enterate con qué otras bebidas compite el vino

Hablamos con el titular del INV, quien nos dijo que no sólo compiten con la cerveza, sino también con bebidas sin graduación alcohólica. Detalló cuáles son y explicó cómo buscar llegar a los más jóvenes.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:03 hs
¡No lo sabías! Enterate con qué otras bebidas compite el vino

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), dialogó con el programa No Tan Millennials sobre el mercado vitivinícola y los datos alentadores durante la pandemia. 

Hinojosa reveló que durante la pandemia las exportaciones de vino alcanzaron el 47%, un dato alentador para la industria que continúa ganando terreno en el mercado internacional. Allí se ubican mercado como Canadá, Estados Unidos, China y Paraguay. A los que se sumó España con la exportación de mosto. 

El titular del organismo explicó que China es el principal competidor de Mendoza en el rubro de mosto y que este año han logrado sobrepasarlo. 

Asimismo destacó que la industria está en permanente cambio, especialmente durante el período de cuarentena. Hinojosa explicó que la gente pasa mucho más tiempo en su casa, lo cual ha contribuido a generar nuevos momentos de consumo. Similar es el caso de los jóvenes que también se han volcado a este producto. 

"EEUU es un mercado que es muy regular. A eso se suma que al norteamericano le gusta mucho el vino malbec, lo cual es una ventaja para nosotros", destacó el entrevistado, quien a su vez reconoció que hay una asociación de buena relación precio - calidad. 

También analizó el mercado de las bebidas que continúa en expansión: "Nuestro competidor no sólo es la cerveza, también han ganado terreno las gaseosas y las aguas saborizadas", dijo Hinojosa . "El vino representa el 2,5%.Tenemos que recuperar momentos de consumo", agregó.  

Por último destacó la necesidad de la industria de reinventarse y buscar nuevas alternativas de penetración en los mercados. Dicha necesidad viene asociada a la creciente tendencia de fomentar la ingesta de bebidas con menor graduación alcohólicas, a base de vino, con envases más modernos que nos acerquen más a los jóvenes. "Tenemos que ver cómo innovar", afirmó en MDZ Radio

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic acá.

Archivado en