Las clases volverían en septiembre, según el titular de la DGE

Las clases volverían en septiembre, según el titular de la DGE

Entrevistamos al director general de escuelas, José Thomas, quien realizó una evaluación sobre la educación en pandemia y nos adelantó qué pasara luego del receso invernal.

MDZ Radio

MDZ Radio

Hoy visitó los estudios de MDZ Radio el director general de escuelas, José Thomas. Para él agosto les permitirá "evaluar y formatear" el camino recorrido y a partir de septiembre se implementaría una bimodalidad. Aunque ponderó al gobierno provincial, cuestionó la burocracia estatal.

"Agosto será una transición, un formateo fuerte. Luego, en septiembre, sí tendríamos una vuelta a clase con una bimodalidad (algún día presencial, uno o dos a la semana)", adelantó Thomas.

Respecto de esto último, dijo que del 20 al 24 de julio los docentes deben realizar un informe por escuela detallando cómo ven ellos la segunda mitad del año: si creen viables la aplicación de los protocolos en la escuela, qué formato pedagógico necesitan para no sobrecargarse, cómo mantener una bimodalidad en el momento que empiece y desde la acreditación, cómo saber qué chico pasa de año y cuál no, cómo atender a los que necesitan refuerzos.

Acá te dejamos un resumen de la nota sobre la vuelta a clases, según el director general de escuelas.

Luego, repasamos su gestión que ha sido prácticamente en su totalidad en tiempos de pandemia: "Empezó la pandemia y rápidamente los docentes tomaron una forma de trabajo, nosotros esa semana nos abocamos a la ayuda social que tiene la escuela y rearmamos todo el sistema de comida. Eso se arregló en 10 días", relató. "Después vimos que necesitábamos que estuvieron conectados los chicos, logramos con fuerte gestión de la provincia que el portal de Mendoza esté liberado del consumo de datos.

Hoy también llevamos 5000 soluciones de conectividad que conectan a casi 10 mil familias (módems, computadoras donadas, prestadas, celulares, tablets). Los fuimos repartiendo según los datos que nos decía el GEM", completó.

Por todo lo anterior, para Thomas "el sistema aprobó la prueba Pandemia en Mendoza". Aunque también reconoció que "hay cosas que no entiendo cómo no las puedo hacer más rápido (...). La burocracia estatal el peor de lo que pensaba, pero tengo evaluaciones a favor como el apoyo político a la educación".

Escuchá acá un resumen de ese y otros conceptos.

La nota completa que realizó Marcelo Arce en Uno Nunca Sabe, la encontrás en este link.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?