Pandemia

Dueño de Aero: "Algunas empresas manejaron muy mal el protocolo"

El dueño de la empresa mendocina de Internet, que ya tiene 6 casos positivos de Coronavirus, resaltó la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias ante casos sospechosos.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:25 hs
Dueño de Aero: "Algunas empresas manejaron muy mal el protocolo"
Foto: BBC Mundo

Octavio Bosio, dueño de Aero Internet, confirmó en el programa No Tan Millenials que 6 de sus 20 empleados se encuentran con coronavirus. Contó detalles sobre cómo fueron los contagios y los protocolos que aplicaron.

"Por suerte, los casos que se han registrado hasta ahora son casos leves, tenemos la ventaja de que son chicos jóvenes, ninguno supera los 40 años. Están todos muy bien de salud", contó Bosio.

Posteriormente relató cronológicamente cómo tomaron conocimiento del primer caso dentro de su empresa: "Una joven que trabaja en Atención al Cliente nos dijo que a su hermano, que es este muchacho que trabaja en el concesionario Yacopini, le había dado resultado positivo el test. Como ella también tenía síntomas, contactó al número de emergencias, la buscaron para hacer el hisopado y quedó esa noche internada".

El comunicado que dio a conocer la empresa de Internet en sus redes.​​​​​

Desde No Tan Millenial le consultamos cómo fue el protocolo que activaron y el empresario resaltó la importancia de dar a conocer esto, ya que "por información que nos ha llegado, Yacopini manejó muy mal el protocolo: hay que proceder al aislamiento inmediato de toda la gente ante el primer empleado que manifieste cualquier tipo de síntoma, independientemente de que después su resultado sea positivo o no", comentó.

Bosio dijo que la primera medida que implementaron fue avisar telefónicamente de esta situación a todos los empleados y enviarles un correo electrónico con el detalle de las medidas de aislamiento que debían tomar. Además, se les solicitó que informen a la empresa al primer síntoma que pudieran tener. "A medida de que pasaron las horas, comenzamos a tener reportes de síntomas", completó.

A los casos sospechosos, según relata el dueño de Aero, los fueron a buscar desde el Servicio Coordinado de Emergencia (no hay que trasladarse por cuenta propia, a menos de que desde emergencia les avisen que lo hagan de ese modo) y los trasladaron a diferentes hospitales para hacer los hisopados.

Respecto del funcionamiento de la empresa, Bosio nos dijo que "activamos las guardias. Nosotros trabajamos mucho de manera remota, con el personal técnico para tareas de mantenimiento. Los problemas que requieren asistencia de manera personal se están canalizando con empresas tercerizadas". "La gente le tiene mas miedo a quedarse sin Internet que a tener Covid", completó.

La nota completa la podés escuchar haciendo click acá.


 

Archivado en