Pandemia

Coronavirus en Casa de Gobierno: hace 2 días se conocía extraoficialmente

Hablamos sobre el caso positivo con Francisco Serdoch, miembro gremio ATE y representante del ministerio de Infraestructura de la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:43 hs
Coronavirus en Casa de Gobierno: hace 2 días se conocía extraoficialmente
Foto: Gobierno de Mendoza

Una gran preocupación se está viviendo en estos momento en la Casa de Gobierno, mientras se realizan las desinfecciones por el primer caso confirmado de coronavirus. Hablamos sobre esto con Francisco Serdoch, miembro gremio ATE y representante del ministerio de Infraestructura de la provincia.

"Estamos sumamente preocupados, porque el 8 de junio habilitaron el trabajo presencial y los protocolos no estaban aprobados, la gente trabajaba sin ellos", denunció Serdoch.

El gremialista enumeró las falencias que pudieron observar y, según comentó, denunciaron en reiteradas oportunidades: "No se respeta el distanciamiento en ninguna oficina, tampoco en los vehículos oficiales y desde junio hasta la semana pasada los trabajadores se vieron en la obligación de asistir sin protocolo aprobado". "Nos está mostrando que el Gobierno le exige a la ciudadanía una cosa, pero ellos hacen otra", se quejó.

Según la información que brindó Serdoch, en este momento en Casa de Gobierno están haciendo una desinfección general, han aislado a los compañeros de la persona infectada y han pedido que no asista nadie más, hasta nuevo aviso.

Por lo que se conoce extraoficialmente en el gremio, el empleado estatal infectado habría estado en contacto estrecho con el vendedor de Yacopini que días atrás obligó a tomar medidas de cuidado en la concesionaria.

"Este caso sospechoso lo conocimos de manera extra oficial hace 2 días, cuando el lunes le hicieron el hisopado a esta persona, ahí nos avisaron", relató Serdoch.

Escuchá la nota completa sobre el primer caso de coronavirus en Casa de Gobierno. Es del programa No Tan Millenials, de MDZ Radio

Archivado en