Pandemia

La recomendación para evitar el contagio de coronavirus que nadie esperaba: no usar baños ajenos

Frente al aumento de casos en nuestra provincia, hablamos con la jefa de infectología del Hospital Italiano, Andrea Vila, quien nos dejó una serie de medidas y recomendaciones para no relajarnos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 7 de julio de 2020 · 10:13 hs
La recomendación para evitar el contagio de coronavirus que nadie esperaba: no usar baños ajenos

Luego de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones tras conocerse que la provincia superó ayer los 200 infectados, hablamos con Andrea Vila, jefa de Infectología del Hospital Italiano. La especialista brindó una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus, y una se destacó por lo inesperada.

Vila dijo que hay que evitar el uso de las manos en superficies contaminadas. Por ejemplo, utilizar el codo para abrir alguna puerta (por lo cual la doctora se manifestó en contra de saludarse con esta parte del cuerpo), tocar las teclas de ascensor con un pañuelito descartable y apoyar las manos lo menos posible en superficies.

Además, la especialista dijo que hay que evitar utilizar el baño en casas ajenas, ya que este es un lugar de alto contagio y transmisión. "Hay que estar muy atentos cuando uno sale de su casa y va a la casa de un familiar o al trabajo", contó.

baño
Los baños son lugares de "alto contagio".

"No hay que relajarse, por ejemplo, hay que evitar tocar el control remoto en casas de otras personas y cuidar los detalles, como higienizar el timbre o los porteros", completó.

Respecto del calzado, Vila dijo que "no es prioritario (desinfectarlo), ya que no se han encontrado evidencias del virus en el pavimento. Lo mismo sucede con la ropa". En cambio, la especialista dijo que "sí es importante sanitizar los objetos que pueden estar en las manos como anillos, pulseras o relojes". 

Por supuesto, la doctora repitió la importancia de lavarse constantemente las manos y evitar tocarse la cara para evitar el contagio de Covid 19. "Hay que recordar que el virus llega al cuerpo sólo a través de los ojos, la nariz y la boca", finalizó. 

Escuchá la nota completa que hicimos en el programa Uno Nunca Sabe, de MDZ Radio, haciendo click acá.

COVID-19: DESDE HOY RIGEN NUEVAS MEDIDAS EN MENDOZAYa estu00e1 publicado en el Boletu00edn Oficial de la Provincia el decreto...

Posted by Mendoza Gobierno on Tuesday, July 7, 2020

 

Archivado en