Caso Gutiérrez

Habría más implicados en el asesinato del exsecretario de Cristina

Según contó a MDZ Radio, Ruben Lasagno, director de OPI Santa Cruz se estaría manejando esta hipótesis.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de julio de 2020 · 11:46 hs
Habría más implicados en el asesinato del exsecretario de Cristina

Rubén Lasagno, director de OPI Santa Cruz habló con Uno Nunca Sabe, el programa de MDZ Radio. Contó el perfil de los acusados del crimen de Fabián Gutiérrez, de la vida social que llevaba el empresario y una de las hipótesis que se estaría manejando.

"Acá en Santa Cruz hay 9 grados bajo cero, la tierra es una piedra. Contame cómo hicieron un pozo para enterrar el cadáver", comenzó diciendo el periodista. "Así, se abre la teoría de que habría más implicados en la matanza, aparte de estos jóvenes. Terceras personas, instigadores, con otro tipo de conectividad", completó.

Para el director de OPI Santa Cruz "no se les fue la mano, como dijo el juez (Carlos Narvarte). Yo creo que hay un plan predeterminado de extorsionarlo y de matarlo: lo precintaron, lo torturaron, lo degollaron y lo enterraron. Eso no es pasional, mínimamente es extorsivo".

Facundo Zaeta, uno de los acusados por el crimen

Lasagno nos contó qué se sabía de los hermanos Zaeta en la zona: "son hijos del escribano Zaeta, son jóvenes que tienen un muy buen pasar, vivieron en el filo de marginalidad por vocación propia. El año pasado a Facundo Zaeta lo agarraron con LCD y drogas. En sus genes viene una distorsión en cuanto a lo que es bueno y lo que es malo. No hay ninguna justificación, no mataron por hambre".

Por otro lado, el periodista dijo que la víctima "hacía mucha ostentación de lo que tenía y estaba muy vinculado con muchos negocios, con testaferros".

Para Lasagno, "la Justicia no se puede quedar con los fines extorsivos. Estos jóvenes podrían ser manipulados y enviados con los fines de obtener dinero, pero quizás el trasfondo oculto haya sido hacerlo desaparecer (a Fabián Gutiérrez)".

Para escuchar la nota completa, hacé click acá.

Archivado en