Cuáles son las acusaciones de abuso contra Alejandro Jofré

Cuáles son las acusaciones de abuso contra Alejandro Jofré

En las últimas horas de ayer se conoció que va a juicio un ex funcionario. Se trata del ex titular de la subsecretaría de Trabajo: Alejandro Jofré. El acusado enfrentará acusaciones de abuso sexual simple que plantearon tres empleadas de la subsecretaría de Trabajo.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

El Tribunal Penal Colegiado de la Primera Circunscripción, integrado por los magistrados  Nancy Lecek, Eduardo Martearena y Claudia Vallejos, reafirmaron que Alejandro Jofré, ex subsecretario de Trabajo, enfrentará un juicio tras las acusaciones de abuso sexual simple. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó la abogada querellante Julieta Naciff, quién acotó: "Jofré se creía impune, y por eso reiteró cada uno de los abusos". El ex funcionario está imputado en tres causas, por siete casos por abuso sexual simple (tocamientos).

La abogada exclamó: "Esta elevación a juicio es un gran logro, porque se está haciendo justicia y que realmente se esté juzgando y analizando la situación con perspectiva de género nos demuestra que realmente la lucha que estamos atravesando se está escuchando y no se está dejando impune" argumentó.

La representante de las tres denunciantes exclamó: "Las víctimas no se conocían entre sí al momento de realizar la denuncia" y agregó detalles de la causa: "Los hechos son por tocamiento, en ámbito privado donde los testigos naturales son las víctimas, la prueba fundamental es la denuncia que han realizado y las pericias psicológicas".

El caso en fechas: 

Diciembre de 2017: Tres empleadas denuncian a Jofré y comienza la investigación. 
 
5 de junio de 2018: Renuncia Jofré como subsecretario de Trabajo. 
 
28 de junio de 2018: Imputan a Jofré por abuso sexual simple. 
 
9 de marzo de 2020: La defensa plantea un sobreseimiento y se rechaza.

29 de julio de 2020: Elevación a juicio para el ex subsecretario de Trabajo. 

Escuchá acá la nota 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?