MDZ Radio

Cada 8 días se duplican los casos de Covid en Mendoza

Los números de casos positivos vienen en aumento en la provincia, sobre todo en el área del Gran Mendoza, que ya está considerada zona de "transmisión comunitaria". Así lo confirmó la directora de Epidemiología, Andrea Falaschi.

Nimsi Franciscangeli viernes, 31 de julio de 2020 · 11:19 hs
Cada 8 días se duplican los casos de Covid en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

La cifra más alta de contagiados, por el momento, se registró ayer con 111 casos positivos dentro de la provincia. Con este número, el total de los contagios asciende a 1.215. Desde la Dirección de Epidemiología manifestaron que las proyecciones que manejan en cuanto a la duplicación de casos positivos, está en el orden de los 8 días, y alertaron que si las normas y protocolos no se acatan habrá, en breve, un mayor números de infectados. 

Andrea Falaschi, directora de Epidemiología, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y detalló: "Estamos en una situación muy compleja. Por cada caso positivo desde el área debemos seguir a 10 o 20 personas y estos seguimientos se harán inabarcables si los casos siguen apareciendo". "Hay un gran sector de la sociedad que es responsable, pero hay otro gran sector que no es responsable, minimizan los síntomas, piensan que es una simple infección, que va a pasar y no se dan cuenta que el gran problema es que esto ataque a los grupos de riesgo", sentenció. 

Respecto a las reuniones familiares se viene discutiendo desde el Gobierno desde hace algunas semanas la posibilidad de dar marcha atrás. Según explicó Falaschi el motivo principal es que si "una persona se juntó con sus amigos, tiene un dolor de garganta, mocos y de igual manera va el fin de semana a juntarse con sus familiares y está su abuelito y ahí la persona mayor, corre riesgo". "La gente joven tiene que pensar en las complicaciones que le puede generar al adulto mayor" argumentó. 

La especialista reiteró las medidas de prevención: 

  • Distanciamiento social de 2 metros.
  • Higiene de manos. 
  • Uso de tapabocas. 

En caso de tener síntomas:

  • No concurrir al lugar de trabajo
  • No utilizar el transporte público

"Estamos en una situación en el Gran Mendoza donde el virus, está circulando entre nosotros, desde el 23 de julio somos un área con transmisión comunitaria, por lo tanto las personas que circulan en el Gran Mendoza deben acatar si o si las medidas de prevención" determinó la especialista. 

Escuchá acá la nota completa.

Archivado en