En MDZ Radio

Conocé a Antonio, el mendocino de 90 años que le ganó al COVID

Una noticia positiva invadió los pasillos de la Clínica Sociedad Española. Antonio, un hombre de 90 años, venció al Covid-19 y hoy, después de 11 días internado, recibió el alta médica.

Nimsi Franciscangeli martes, 28 de julio de 2020 · 18:12 hs
Conocé a Antonio, el mendocino de 90 años que le ganó al COVID
Antonio, en su cumpleaños número 90.

Antonio, un paciente de 90 años de la provincia de Mendoza, recibió hoy el alta, tras confirmarse que le ganó al Covid-19. "Cursó sin antibiótico los 11 días de internación", afirmó el coordinador médico asistencial de la Sociedad Española, Claudio Salinas, quien detalló: "Este paciente ingresó el 17 de julio en horas de la tarde, provenía del Clúster Geriátrico Luján de Cuyo con un diagnóstico positivo de coronavirus". 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, el coordinador médico detalló sus antecedentes de salud: "llegó a las instalaciones con una demencia vascular, un trastorno neurológico y un poco somnoliento, sin embargo con el correr de los días se fue recuperando, hasta alcanzar su excitación psicomotriz" y agregó: "Hay que valorar la dedicación del equipo médico, ya que eso facilita que en estas situaciones se brinde esperanza". 

En MDZ Radio, también se dialogó con uno de sus hijos, Néstor, quien describió a su papá como "un amante de la salud, con una gran fortaleza física" y agregó: "Mi papá no es un abuelito típico, es un tipo jovial que jugó al fútbol y anduvo en bicicleta hasta sus 80 años, actualmente se dedica a caminar". Ante esta situación Claudio Salinas aseguró: "La buena salud física condiciona una buena evolución". 

Antonio, será trasladado nuevamente al geriátrico ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, en ese lugar, deberá continuar con su proceso de 5 días más de aislamiento bajo un estricto cuidado de profesionales de la salud y posteriormente retornará a sus actividades dentro de la institución. 

Escuchá la nota acá 

Archivado en